Ratifica Remberto Estrada su compromiso con las mujeres

[Redacción]

El Gobernador del Estado y el Presidente Municipal inauguran el CIPI Villas Otoch Paraíso y Centro Comunitario DIF

Administraciones estatal y municipal suman esfuerzos para garantizar los derechos de los niños y las mujeres de Cancún

Cancún, Quintana Roo.- El desarrollo de la zona norte de Quintana Roo ha dependido en gran medida de las mujeres, y es justo devolverles un poco de lo mucho que han hecho, a través del empoderamiento y asegurando bienestar para sus hijos, declaró el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, al participar en la inauguración del Centro Integral de Primera Infancia Villas Otoch Paraíso y del Centro Comunitario DIF.

En compañía del Gobernador Carlos Joaquín González, el Primer edil participó en el evento celebrado en el CIPI, enfocado a las madres trabajadoras para dotarles de un espacio confiable para sus hijos, donde recibirán cuidados, alimentos y educación inicial de calidad. Está diseñado para recibir a 250 niños entre 45 días de nacidos hasta preescolar.

Asimismo, en el Centro Comunitario DIF, las mujeres encontrarán capacitación y formación para encontrar un trabajo en mejores condiciones, o para que desarrollen un proyecto de autoempleo.

“Desde el inicio de las administraciones estatal y municipal, sumamos esfuerzos para garantizar los derechos de los niños y las mujeres de Cancún, y estoy seguro de que nuestro Gobernador seguirá apoyando a Cancún, y seguiremos trabajando juntos con las empresas y la sociedad, para beneficio de las familias.”

La mitad de los espacios de trabajo en el turismo está ocupada por mujeres, muchas de ellas el principal sustento de sus familias, y agregó que, en su administración más de 10 mil mujeres han sido beneficiadas con diferentes acciones en materia de salud, educación, alimentación, empleo, entre otros servicios. “Por nuestra parte, el compromiso es que no pararemos”, concluyó.

PIEZAS INFORMATIVAS

CITA TEXTUAL:

“Desde el inicio de las administraciones estatal y municipal, sumamos esfuerzos para garantizar los derechos de los niños y las mujeres de Cancún”. Remberto Estrada Barba. Presidente municipal de Benito Juárez.

NUMERALIAS:

254 niñas y niños se beneficiarán con el CIPI

5 CIPIS suman ya en el estado: dos en Cancún y uno correspondiente a Playa del Carmen, Chetumal y Bacalar

10 aulas en total comprenden este nuevo sitio

7:30 a 18:00 horas será la atención a los menores

3 niveles de población infantil beneficiados: lactantes, maternales y preescolares

CONTEXTO:

Con el propósito de beneficiar a las niñas y los niños del estado de Quintana Roo y atendiendo las necesidades de las familias en situación de vulnerabilidad en el municipio, fue inaugurado el Centro Integral de Primera Infancia (CIPI) de Villas Otoch, proporcionando servicios educativos y asistenciales a la población infantil.

El Centro Comunitario, también inaugurado, recibirá las solicitudes de necesidades de la población que se traducirán en talleres sobre todo para mujeres jefas de familia que promuevan el autoempleo encaminado a incluirlas en el mercado laboral.

Deja un comentario

Cerrar menú