Gobierno de Tabasco acerca servicios a ciudadanía

[Antonio Rivera]

El mandatario da banderazo de salida a tres unidades móviles TramitaBus para que población pague obligaciones y ejerza derechos de manera rápida y cerca de su domicilio

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez dio el banderazo de salida de tres unidades móviles de servicios al contribuyente TramitaBus, que permitirá que la población tenga facilidades para realizar el pago de sus obligaciones o ejercer sus derechos de manera sencilla, rápida y cerca de su domicilio.

“El propósito es tener una administración pública cercana a la gente y servir de mejor forma a las y los tabasqueños”, aseguró este sábado al dar el banderazo de las unidades móviles, una de ellas donada por el Grupo Orsan, que tuvo una inversión de más de dos millones de pesos.

En la explanada de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el mandatario destacó que el propósito es acercar los servicios que presta el Gobierno del Estado para que la ciudadanía cumpla con sus obligaciones, porque en ocasiones tiene dificultades al hacer sus trámites, como falta de tiempo o de recursos para su transporte.

Son acciones, subrayó, que acercan al gobierno, de manera concreta a la administración pública vinculada a los servicios públicos, como la recaudación, las obligaciones fiscales, las licencias de conducir, el emplacamiento o altas y bajas de vehículos, o hasta el pago del predial y el catastro.

“Hay aquí un esfuerzo presupuestal, en el que también valoramos el apoyo del Grupo Orsan, que nos dona una de las unidades que salen hoy para brindar los servicios, y representa también un esfuerzo de capacitación del personal para prestar una atención de calidad y eficaz a la ciudadanía a lo largo del territorio tabasqueño”, aseveró.

A su vez, el secretario de Planeación y Finanzas (SPF), Amet Ramos Troconis, dijo que es menester que el gobierno estatal acerque sus servicios a la ciudadanía y brinde las facilidades para cumplir con sus trámites. “Esto es parte de una estrategia diseñada en torno al acercamiento de servicios a la población en los municipios de Tabasco”, afirmó.

Consideró que es importante poner al servicio de la comunidad la tecnología, por lo que el Gobierno del Estado ha buscado permanentemente la manera de mejorar la atención a la población para que realice diversos trámites. Señaló que gracias a la tecnología, los tabasqueños pueden realizar trámites de forma digital y en la comodidad de su hogar.

Ramos Troconis también agradeció el apoyo de inversionistas que se interesan por atender de mejor manera a la población, como en este caso lo hizo el Grupo Orsan, que donó uno de los camiones para que los tabasqueños cumplan con obligaciones tanto del área de seguridad pública como de finanzas.

Por su parte, el titular de la SSP, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, explicó que cada TramitaBus cuenta con elementos capacitados de ambas dependencias para atender eficazmente al público, con unidades debidamente equipadas para brindar una óptima atención.

“Con estas unidades se cumple la instrucción del Ejecutivo estatal de mejorar los servicios públicos y la atención a los tabasqueños. Y desde la perspectiva de la seguridad, es importante que todos tengamos en orden y actualizados nuestros documentos, desde la licencia de conducir hasta el emplacamiento”, puntualizó.

En su oportunidad, la gerente de zona Golfo del Grupo Orsan, Lourdes Wiley Cota, resaltó que desde hace 25 años opera la firma en la entidad, y actualmente ofrece empleo a 850 tabasqueños, y apoya muy de cerca proyectos de salud, educación y en casos de emergencia, como las fuertes inundaciones registradas en 1999 y 2007.

Detalló que el camión donado tuvo un costo de más de 2 millones de pesos, es de marca Hino serie 500, con motor diesel de cuatro cilindros turbo cargado, con estructura de acero galvanizado, adecuado de fábrica con equipamiento especial. “Con esta donación refrendamos nuestro compromiso con los tabasqueños”, enfatizó.

En una primera fase, un TramitaBus se ubicará en el fraccionamiento Pomoca, del 26 de marzo al 13 de abril, en un horario de 09.00 a 14:00 horas, y otra unidad estará en villa Ocuiltzapotlán en el mismo periodo y el mismo horario, para atender a usuarios.

Deja un comentario

Cerrar menú