Mantiene Centro su empeño en lograr empleos como desde el primer día de gobierno: Casilda Ruiz

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]

* Inaugura alcaldesa la Sexta Feria Nacional de Empleo 2018, en la que se ofrecieron más de 800 vacantes; la presidenta recibió un reconocimiento por el trabajo conjunto para conseguir espacios laborales

Villahermosa, Tabasco.- Con la oferta de más de 800 espacios laborales que ofrecieron 65 empresas participantes en la Sexta Feria Nacional de Empleo 2018, este jueves la alcaldesa Casilda Ruiz Agustín, cortó el listón inaugural en el Gran Salón Villahermosa del parque “Tomás Garrido Canabal”, evento donde recibió un reconocimiento por el trabajo conjunto y su aportación a las acciones de empleo en el municipio de Centro.

En el marco del 40 Aniversario del Servicio Nacional de Empleo, a la que asistieron funcionarios federales, estatales, municipales, regidores y solicitantes, la presidenta municipal dijo estar convencida que cuando se conjuntan esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y empresarios, los resultados son en beneficio de la ciudadanía de Centro y de Tabasco.

“Cuando comenzamos esta gestión municipal hicimos un compromiso con los habitantes de Centro, en ayudar a reducir el impacto de la falta de oportunidades que viven a diario miles de tabasqueños (…) sé que falta mucho por hacer, tenemos que crear condiciones propicias para traer inversión privada al municipio, incentivar el turismo y tener servicios municipales eficientes”, sostuvo.

Casilda Ruiz admitió que el desempleo afecta no sólo a jóvenes que son recién egresados de alguna institución educativa, sino a mujeres y padres de familia e incluso personas de la tercera edad. Precisó que según la Encuesta Nacional de Ocupación de Empleo realizada por el INEGI, existen en Tabasco alrededor de 68 mil 456 personas desempleadas, de los que 10 mil 930 son habitantes del municipio de Centro.

Por esto, la munícipe refirió que en las ferias de empleos el Ayuntamiento es un enlace entre buscadores y los que ofertan vacantes y como resultado de las 12 ferias municipales de empleo organizadas en Centro, se han vinculado laboralmente alrededor de 2 mil 513 personas.

En presencia de Wilver Méndez Magaña, secretario de Desarrollo y Turismo (SDET), representante del gobernador Arturo Núñez Jiménez; Ricardo Poery Cervantes Utrilla, director general del Servicio Nacional de Empleo de Tabasco (SNET) y Miguel Ángel Priego Solís, director de Promoción y Desarrollo de la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la alcaldesa entregó reconocimientos a las empresas Citibanamex, Laboratorios Chontalpa y Swecomex del grupo Carso por su activa participación.

Antes, durante la bienvenida,  Antonio Javier García Linares, director de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento, externó que no se descansará en esta cruzada contra el desempleo, cuyos resultados se han venido reflejando paulatina y positivamente en un crecimiento económico en Tabasco, pero sobre todo en generación de empleos de mejor calidad.

Posteriormente, Cervantes Utrilla, titular del SNET hizo entrega del reconocimiento a la alcaldesa de Centro, por el trabajo conjunto y su aportación a las acciones de fomento al empleo en el municipio.

“Quiero de verdad, de la manera genuina y honesta, agradecer a la licenciada Casilda Ruiz Agustín, presidenta municipal, por todo su apoyo, voluntad, deseo de participar en este gran esfuerzo que estamos haciendo juntos de la mano, buscando el que ustedes puedan encontrar ese empleo, lo reconozco de manera amplia”, aseguró.

El funcionario reiteró su gratitud a la alcaldesa porque posee un profundo compromiso con toda la gente del municipio de Centro y muy particularmente con quienes están buscando un empleo, “porque estamos consciente que el desempleo genera muchas situaciones que como sociedad no nos ayudan, por eso tenemos que trabajar muy fuerte en ello”, acotó.

En esta 6 Feria Nacional de Empleo estuvieron presentes también la octava regidora Elda Mier y Concha Soto, presidenta de la Comisión de Fomento Económico y Turismo del Cabildo; Roberto Javier Castillo Díaz, coordinador de la Unidad Regional Villahermosa del SNET; la segunda regidora y primer Síndico de Hacienda, Francisca González Cardoza; cuarta regidora Rocío del Carmen Priego Mondragón y el décimo primer regidor José Luis Montoya López.

Deja un comentario

Cerrar menú