Acuerda Salud  en Tabasco compra de equipo de rayos X

[Redacción]

Los recursos serán donados por el Patrimonio de la Beneficencia Pública; firma Rommel Cerna contrato con empresa proveedora

Villahermosa, Tabasco.- En el mes de mayo, el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño Dr. Rodolfo Nieto Padrón contará con un equipo de rayos X con fluoroscopía tipo Arco en C, de última tecnología, el cual será donado por el Patrimonio de la Beneficencia Pública como resultado de las gestiones de la Secretaría de Salud.

Al encabezar la firma del contrato para la adquisición de esa unidad, el secretario Rommel Franz Cerna Leeder recordó que el 9 de noviembre de 2017 firmó un convenio de colaboración con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, para concretar esta compra en la que se invertirán 2 millones 850 mil pesos.

Ante José Octavio Caballero Nénninger, representante de la empresa proveedora General Electric Sistemas Médicos de México, S. A. de C. V., el funcionario afirmó que este beneficio “impactará directamente en la atención de especialidades de alta demanda, como urología, traumatología, ortopedia y radiología, mejorando la atención dentro de los quirófanos y aminorando el rezago quirúrgico que se tiene”.

En su intervención, Damaris Gómez Rivera, representante de la Secretaría ante el Patrimonio de la Beneficencia Pública, dijo que los médicos podrán hacer cirugías de mínima invasión a niños, niñas y adolescentes, así como a pacientes con alguna discapacidad o adultos mayores que requieran algún estudio.

Deja un comentario

Cerrar menú