Crece Voluntariado Sejuve y se suma a limpieza de playas en progreso, Yucatán

[Redacción]

Más de 300 jóvenes se dieron a la tarea de levantar la basura que encontraron en un tramo mayor a un kilómetro del playón poniente del puerto de Progreso

Progreso, Yucatán.- El Voluntariado de la Secretaría de la Juventud del Estado (Sejuve) crece, ya que las y los estudiantes del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) se sumaron al equipo y juntos contribuyeron a las actividades de limpieza de playas convocada por el escuadrón de Grupo Modelo.

Y es que fue así que más de 300 jóvenes se dieron a la tarea de levantar la basura que encontraron en un tramo mayor a un kilómetro del playón poniente del puerto de Progreso, en un fin de semana en el que se unieron al llamado para frenar la contaminación ambiental.

El titular de la dependencia estatal, Juan Carlos Barrera Tello, agradeció a las y los voluntarios su compromiso y responsabilidad social, pues con el sólo interés de ayudar para hacer un mejor Yucatán responden positivamente a las causas benéficas.

Al finalizar la jornada se contabilizó 10 toneladas de desperdicios levantados de la playa, entre envases pet, vidrio, bolsas y hasta llantas, informó Nabile Ramírez Vadillo, coordinadora de Responsabilidad Social de Grupo Modelo.

También, participaron alumnas y alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), Universidad Humanitas y del Instituto Tecnológico Superior de Progreso. Este día de limpieza formó parte de la campaña Mundo Mejor.

Deja un comentario

Cerrar menú