Selecciona PVEM a la mayoría de sus candidatos a diputados y presidentes municipales en Tabasco

[Redacción]

Los municipios de Centla, Centro, Jalpa de Méndez, Jonuta, Nacajuca y Tacotalpa, fueron reservados, mismo que de acuerdo al propio partido, deben quedar definidos hoy

Villahermosa, Tabasco.- La dirigencia estatal del PVEM definió ayer sus candidatos en 11 de 17 municipios y 16 de los 21 distritos para el proceso electoral del primero de julio.

Y es que de acuerdo a un comunicado enviado por  el Comité Político Estatal informó que desde ayer este Consejo se declaró en Sesión Permanente, y permanecerá así, hasta que definan al abanderado a la gubernatura, que todo perfila será Óscar Cantón.

En base a la lista emitida por el propio Partido Verde, para la alcaldía de Balancán designó a la ex priísta Beatriz Castañón Félix; en Cárdenas, nombró a Guadalupe Ramírez Pérez; en Comalcalco, al ex priísta Rogelio Rodríguez Javier; por Cunduacán, a Concepción López Alcudia.

Mientras que en Emiliano Zapata, el abanderado será Carlos Alberto Pascual Pérez Jasso; en Huimanguillo, a Edén Hernández Domínguez; en Jalapa, al ex aspirante por el PRI, Carlos Priego; en Macuspana, al actual diputado local, Carlos Ordorica Cervantes.

En tanto, Pedro Julián Sevilla Castillo fue designado candidato a la alcaldía de Paraíso, y para Teapa, a Mireya Balboa Cano, hija del ex edil Abner Balboa Sánchez, y en Tenosique, a Laura Jeanette Ara Cantú.

Sin embargo, los municipios de Centla, Centro, Jalpa de Méndez, Jonuta, Nacajuca y Tacotalpa, fueron reservados, mismo que de acuerdo al propio partido, deben quedar definidos hoy.

En cuanto a las diputaciones locales, en el Distrito I fue designado Irving Coop Pérez, en el II, al ex priísta, Miguel Ángel Moheno Piñera, que dicho sea de paso, renunció al PRI siendo el candidato a la misma posición.

En el Distrito III, se nombró a Arturo Córdova Córdova; en el IV, a Ana Luisa Montejo Hernández; en el VII, a la ex aspirante independiente y persona muy cercana a Óscar Cantón, Lourdes Quintana Gil; en el VIII, a la ex aspirante a dicha posición pero por el PRD, Orquídea Madariaga Pérez; en el IX, a Claudia Esther Ficachi Ávila; en el X, a Heidi García de la Cruz; en el XI, a Ernesto Zacarías López; en el XII, a la ex embajadora de Centro en el 2004, Bárbara Patricia Bastar Baeza.

Asimismo, en el Distrito XIII designó a la también ex aspirante independiente, Mayreth Ortega Díaz, que dicho sea de paso, fue una de los cuatro ciudadanos, que rebasaron el 10 por ciento de inconsistencias en la recolección de firmas; en el Distrito XIV, a Manuel Burelo Naranjo; en el Distrito XV, al actual diputado local, José Manuel Lizárraga Pérez, quien busca la reelección.

En tanto, en el Distrito 18, la candidata será Tila del Carmen Mendoza Macossay; en el XX, María Aurora Domínguez Méndez y en el XXI, Alicia Jauregui Sandoval.

Es de mencionar que los Distritos V, VI, XVI, XVII y XIX, también fueron reservados para hoy.

Respecto a las posiciones federales, fue el propio dirigente estatal, Federico Madrazo, quien a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que en el Distrito III, se nombró al ex priísta y dos veces diputado local, Agustín Somellera Pulido y en el Distrito IV, a José de los Santos García García.

Mientras que en el Distrito V, la candidata será la ex diputada local y esposa del ex edil de Paraíso, Sebastián Izquierdo, Roselia Elvira López López, que es de recordar que llegó al Congreso por las siglas del PRD y en los primeros días de la legislatura, se cambió al PRI.

Finalmente, en el Distrito VI, la candidatura la encabezará la ex funcionaria granierista y actual diputada local, Hilda Santos Padrón.

Cabe mencionar que ha trascendido que los candidatos al Senado, en primera fórmula iría la actual Flor Tabasco 2017, Bárbara Aranguren Rosique y el ex perredista y aspirante independiente, Antonio Sansores Sastré.

Deja un comentario

Cerrar menú