Tercer Festival de Cortometraje en la UJAT

CORTO METRAJE UJAT

[Martha Eugenia Rodríguez Berzunza]

* Las proyecciones se realizarán en el auditorio de la Secretaría de Servicios Administrativos de la UJAT y el evento inaugural se realizará en el auditorio del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza de la UJAT

Villahermosa, Tabasco.- El primer día de actividades del 3° Festival de Cortometraje FIC Kino-Ich 2013, programado para el miércoles 13 de noviembre, se presentará la sección Óperas primas mexicanas de cortometrajes de ficción y la sección oficial internacional del mismo género.

Las proyecciones se realizarán en el auditorio de la Secretaría de Servicios Administrativos de la UJAT y el evento inaugural se realizará en el auditorio del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE) de la máxima casa de estudios de Tabasco.

A las 12:00 horas será el inicio de la sección de Óperas primas mexicanas con los cortometrajes de ficción Al fondo, de Pablo Giles; Claroscuro, de Erick Trujillo; El pacto, de Pablo Alejandro Gómez Canales; IDEA 1111, de Pepe García Gilling, y La herida de Lucrecia, de Sabrina Maldonado Rebollar.

Mientras que a las 18:00 horas arrancará la Sección oficial internacional de cortometrajes de ficción con la proyección de los cortometrajes De Tierra, de Ilana Coleman; La división azul, de Sergio Martí; El mundo tan pequeñito, de Emilia Ruiz; El nacimiento, de Xavi Sala; Excel, de José Enrique Sánchez; Eslogan, de Álvaro de la Hoz, y Al otro lado, de Alicia Albares.

La inauguración del magno evento se efectuará a las 20:00 horas en el auditorio del CIVE de la UJAT, donde se proyectarán los tres cortometrajes ganadores del Ariel 2013: La herida se mantiene abierta, de Alberto Cortés (documental); La Tiricia o cómo curar la tristeza, de Ángeles Cruz (ficción), y La Noria, de Karla Castañeda (animación). Posteriormente se tendrá una charla con los directores de estas producciones.

Cabe destacar que el 3° Festival de Cortometraje FIC Kino-Ich, que culmina el 17 de noviembre, es organizado por el Gobierno del estado de Tabasco a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Deja un comentario

Cerrar menú