Realiza Centro “Encuentro Turístico y Promoción Artesanal de Tabasco”

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]

* En este evento realizado en conjunto con la Universidad Tecnológica de Tabasco, se contó con la participación de artesanos, así como empresas del giro turístico y gastronómico, en el parque Tomás Garrido Canabal

Villahermosa, Tabasco.- En coordinación con alumnos de la licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UT) y el Ayuntamiento de Centro, se llevó a cabo el “Encuentro Turístico y Promoción Artesanal de Tabasco”, Porque la experiencia se vive y se crea en el Edén, el cual se realizó en las instalaciones del MUSEVI, la Casa de la Tierra, el Foro Laguna y áreas aledañas del parque Tomás Garrido Canabal.

A este importante evento en donde se contó con la participación de artesanos, así como empresas del giro turístico y gastronómico, acudió en representación de la presidenta municipal de Centro, Casilda Ruiz Agustín, la subdirectora de Promoción y Desarrollo Turístico del municipio, Pamela Ramírez Guimond.

El mensaje inaugural estuvo a cargo de la maestra Sara Trejo González, directora de la División de Turismo y Gastronomía de la UT, quien agradeció al Ayuntamiento de Centro por el apoyo brindado para la realización de este evento.

“El esfuerzo que han realizado los alumnos en Gestión y Desarrollo Turístico, lo vemos hoy en un escenario diferente a las aulas. Podemos darnos cuenta de las capacidades y las habilidades que han desarrollado en su tránsito por la universidad, pero esto es el inicio de un trabajo que tenemos que hacer de manera conjunta las universidades, la sociedad y las autoridades”, aseveró.

Posteriormente al corte del listón inaugural, se llevaron a cabo diversas actividades como la participación de los tamborileros “Los Chaquistes” y el grupo de danza Vinar, teniendo como escenario el Foro Laguna.

Después, en La Casa de la Tierra se realizaron un ciclo de conferencias, entre ellas “Alternativa Sustentable para el Desarrollo Económico” impartida por el biólogo Juan Saúl Báez Torreblanca; “Turismo de Aventura en Wayak Xuul”, a cargo de Ángel Zubieta Anda y la conferencia “Desarrollo de los 17 objetivos por turismo sustentable”.

Asimismo más tarde se presentó en el MUSEVI un show de danza moderna, pasión y baile, la rondalla de Teapa, el ballet “Hermoso atardecer de Teapa” y se concluyó con la participación del grupo “Paraguas Musical”.

Deja un comentario

Cerrar menú