Campeche tendrá recursos para proyectos sociales en 2014: Fernando Ortega

campeche mas recursos para apoyos sociales

[Carlo Magno Mendiola]

* Ante organizaciones civiles de Tabasco, Yucatán, Chiapas, Quintana Roo y Campeche, el mandatario estatal, expresó que ya es tiempo que el Sur-Sureste solidifique más sus lazos de integración, de comunicación, de intercambio de experiencia y de visiones compartidas que permitan progresar juntos

San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador, Fernando Ortega Bernés clausuró la Reunión Regional del Programa de Coinversión Social 2013. anuncio que en el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2014, que presentará al Congreso del Estado, contiene por primera vez, una partida económica para el impulso y desarrollo de proyectos de organizaciones de la sociedad civil de Campeche.

Y es que en presencia de la directora del Instituto Nacional de Desarrollo Social, María Angélica Luna y Parra y Trejo Lerdo, el Jefe del Ejecutivo Estatal, elogió el trabajo de las organizaciones civiles campechanas, y subrayó que su labor estimula y compromete al gobierno estatal para seguir apoyando sus actividades.

Ante organizaciones civiles de Tabasco, Yucatán, Chiapas, Quintana Roo y Campeche, el mandatario estatal, expresó que ya es tiempo que el Sur-Sureste solidifique más sus lazos de integración, de comunicación, de intercambio de experiencia y de visiones compartidas que permitan progresar juntos y ganarle tiempo al tiempo, pues esta región necesita, más que los otros mexicanos, moverse, ir más rápido, acelerar y recuperar no precisamente tiempos perdidos, sino oportunidades no aprovechadas lo suficientemente.

Recordó que dos meses atrás se comprometió a generar en el ejercicio fiscal estatal 2014, por primera vez, una contribución efectiva a la coinversión social, adicional al que otorga el programa federal, por lo que instruyó al secretario de Finanzas de incluir en la propuesta del proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2014, una partida económica en beneficio de las organizaciones de la sociedad civil.

Dijo que al ser creado hace 21 años, el Instituto de Desarrollo Social, por Luis Donaldo Colosio, se tuvo la visión comprometida de alentar acciones y programas que generaron transformaciones importantes en la obra social.

Explico que esto permitió avanzar rápido, y hoy es estimulante que el presidente Enrique Peña Nieto aliente una política de desarrollo social, que junto con la Cruzada Nacional Contra el Hambre, habrá de generar coordinadamente con la sociedad, avances y transformaciones en las políticas públicas necesarias para impulsar a México.

Al reconocer que las zonas centro y norte del país han logrado una cultura de integración efectiva con provecho y desarrollo, precisó que en el sureste falta mucho por hacer, pues a pesar de tener redes de relación cercanas de fraternidad y paisanaje, muchas veces cada Estado camina por su lado.

Reafirmo que el Presidente Peña Nieto ha dejado constancia de su visión de gobierno para que el Sureste sea una región de prioridad, es tiempo de ayudar a que este propósito fructifique, progresar juntos, ganar tiempo y recuperar oportunidades no aprovechadas.

Por último, la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), María Angélica Luna y Parra y Trejo Lerdo, invitó a las organizaciones civiles a construir un conocimiento colectivo que beneficie a más gente, en el largo plazo.

Deja un comentario

Cerrar menú