Reconoce Núñez a promotores de Sedesol

[Antonio Rivera]

El mandatario y el titular de la Sedesol federal, Eviel Pérez Magaña, sostuvieron una encuentro con promotores y trabajadores de la dependencia en Tabasco              

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez reconoció el trabajo de promotores y empleados de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tabasco, porque con su esfuerzo atienden a los grupos más vulnerables de la entidad, principalmente el enfocado a abatir la pobreza y la marginación.

En un encuentro que sostuvo el titular de la Sedesol federal, Eviel Pérez Magaña, con trabajadores de la dependencia en Tabasco, el mandatario aseguró que a lo largo de la historia de nuestro país, se han ido construyendo instituciones que son fundamentales y que están a prueba de los vaivenes de la política y la economía.

Dijo que los gobernantes o los que encabezan una institución están de paso y solo ocupan esos cargos por unos cuantos años, “pero ustedes forman parte de la solidez de una institución que es fundamental para el desarrollo del país. Por ello, los felicito por el esfuerzo que ponen todos los días para alcanzar metas importantes”, subrayó.

En el evento denominado Reunión con Familia Sedesol, el secretario Eviel Pérez Magaña destacó que por primera vez se encontraba con promotores y trabajadores de la dependencia en la entidad, a quienes también reconoció su empeño a favor de las familias más necesitadas de Tabasco.

Explicó que en la entidad se aplican estrategias para abatir el rezago, la pobreza y la marginación, como Progresa que atiende a 280 mil 681 tabasqueños, y que año con año ha ido duplicando la atención. Y destacó que se otorgan más de 50 mil becas a jóvenes para que no abandonen sus estudios y los concluyan.

Pérez Magaña informó que además atienden a 104 mil adultos de 70 años, de los cuales 87 mil ya cuentan con su tarjeta para que se les apliquen descuentos en diferentes servicios. “En este año vamos a entregar 10 mil tarjetas más, porque los abuelitos tabasqueños nos las exigen para su beneficio”, señaló.

Indicó que a los Comedores Comunitarios que se tienen en Tabasco, se sumarán 15 más, para continuar atendiendo a las personas de escasos recursos, así como el incremento en el número de Estancias Infantiles, en las que personal capacitado atiende a niños todos los días para que sus padres acudan a sus trabajos sin problema.

El funcionario federal mencionó que en las tiendas Liconsa del estado se entregan diariamente 65 mil litros de leche, y en las 1 mil 71 tiendas de Diconsa se ofrecen más de 400 productos a un costo mucho menor que en los mercados o las tiendas, y que contienen un alto contenido proteínico y vitamínico.

Y respecto al Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), que impulsan proyectos productivos en beneficio de las familias, detalló que en Tabasco ya se han consolidado 570 proyectos, con los que se han ofrecido empleos.

La reunión se realizó en la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), y acudieron el rector, José Manuel Piña Gutiérrez, y el delegado de la Sedesol en Tabasco, Héctor Raúl Cabrera Pascacio.

Deja un comentario

Cerrar menú