Amplio despliegue policiaco, en el distribuidor vial de Progreso en Yucatán

[Redacción]

El titular de la SSP supervisa los trabajos del operativo

Mérida, Yucatán.- Al dar inicio las obras por la construcción del distribuidor vial del periférico de Mérida con carretera a Progreso, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en marcha un operativo de apoyo a la ciudadanía con más elementos y unidades en el área de influencia de los trabajos, en vías alternas y en puntos conflictivos.

El titular de la corporación, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, supervisó esta mañana la implementación de este despliegue y dio indicaciones a los policías para que en todo momento garanticen la seguridad de las personas y cuiden que las molestias para vehículos y público en general sean las mínimas posibles.

Recordó que en este cruce circulan diariamente en promedio 100 mil automotores, lo que lo convierte en el punto más neurálgico en el tránsito vehicular de Mérida, lo cual da una idea de los problemas viales que se resentirán en un radio de 10 kilómetros mientras culminan los trabajos.

Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), las labores durarán un estimado de siete meses. Dicha dependencia tiene la responsabilidad de la obra, asignada por licitación a un consorcio constructor foráneo.

Saidén Ojeda dijo que en los 19 puntos que la SSP identificó como más problemáticos, se delegó a más elementos, entre ellos motociclistas. También habrá grúas para que en caso de un accidente o vehículo descompuesto, se despeje pronto la carretera para prevenir congestionamientos.

Recomendó a las y los conductores que utilicen las vías alternas para evitar molestias. Por ejemplo, una opción para los habitantes del norte que van al aeropuerto es tomar el periférico oriente hacia el sur. Por último, a madres y padres de familia, así como al personal de escuelas y universidades de la zona, les hizo un atento llamado a salir un poco más temprano de sus casas para evitar demoras.

Acompañado del subsecretario de Servicios Viales, Alejandro Ríos Covián Silveira, Saidén Ojeda recorrió las avenidas y calles del entorno e intercambió observaciones con el director del Centro SCT, Jorge Montaño Michael.

Deja un comentario

Cerrar menú