Listos, módulos del Registro Civil en hospitales de Tabasco

[Redacción]

Se encuentran totalmente equipados y serán inaugurados la próxima semana

Villahermosa, Tabasco.- Ya fueron concluidos y equipados los ocho módulos de hospitales generales y comunitarios del estado, donde operarán oficinas del Registro Civil para otorgar gratuitamente a los recién nacidos sus documentos de identidad, por lo que estas instalaciones serán inauguradas la próxima semana.

Lo anterior fue informado durante una reunión de trabajo que encabezaron el secretario de Salud Rommel Franz Cerna Leeder, y la directora general del Registro Civil, Patricia del Carmen Osorio Lastra.

Éstos módulos se encuentran ubicados en los hospitales de Cárdenas, Centla, Cunduacán, Comalcalco, Huimanguillo y Teapa; en el nosocomio Regional de Alta Especialidad Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez, y en el General de Zona número 46 Dr. Bartolomé Reynés Berezaluce, del Instituto Mexicano del Seguro Social, que se encuentra en la colonia Casa Blanca.

Al respecto, Patricia Osorio dijo estas áreas funcionarán como una extensión de las Oficialías 01 de las cabeceras municipales, y brindarán a los padres de familia la opción de asentar a sus hijos sin costo alguno después de su nacimiento, por lo que al dejar el hospital saldrán ya con su documento oficial que acredite su identidad como ciudadano.

La funcionaria estatal destacó el interés de la Secretaría de Salud para poner en marcha este proyecto, el cual sin duda beneficiará a cientos de familias tabasqueñas, además de evitar que los infantes tarden más tiempo sin contar con una identidad oficial.

Deja un comentario

Cerrar menú