Visita en Veracruz la librería flotante más grande del mundo

[Redacción]

En diciembre inició su tour por Latinoamérica; comenzó en Colombia visitando cuatro puertos. Actualmente se encuentra en Guatemala en Puerto Barrios; de ahí llegará a Veracruz

Veracruz, Veracruz.- El buque “Logos Hope”, considerado como la  librería flotante más grande del mundo, arribará al  muelle turístico de la “T” en el  Malecón de  Veracruz  y estará abierto al público desde el 28 de marzo hasta el 24 de abril en un horario de 10:00 a 21:00 horas.

Y es que la coordinadora nacional en México, Vasti García, informó que la embarcación cuenta con un acervo de más de cinco mil libros de diferentes títulos dirigidos a niños, de gastronomía, tecnología, diccionarios, idiomas, entre otros.

En el «Logos Hope» viaja una tripulación internacional de 400 voluntarios de más de 65 países, incluyendo un grupo de 13 mexicanos y todos ellos «hacen esta labor porque realmente quieren aportar y quieren dejar a la comunidad algo».

«Tenemos muchos europeos; muchas personas de Alemania, japonesas, de Estados Unidos, vienen 13 mexicanos a bordo, gente del Caribe», entre otros.

En diciembre inició su tour por Latinoamérica; comenzó en Colombia visitando cuatro puertos. Actualmente se encuentra en Guatemala en Puerto Barrios; de ahí llegará a Veracruz.

Continuará su travesía por Tampico (del 28 de mayo al 19 de junio), Coatzacoalcos (del 20 de junio al 9 de julio) y Progreso, Yucatán, donde concluirá  el 24 de julio. Los visitantes podrán disfrutar de la literatura, conferencias, conciertos, teatro y talleres.

El buque es propiedad de GBA Ships-Gute Bücher Für Alle (buenos libros para todos por sus siglas en alemán), organización filántropa con sede en Alemania que lleva operando 47 años.

El  proyecto del  “Logos Hope”  inició  desde la reconciliación de la post-guerra civil en Papua Nueva Guinea y ha trabajado en proyectos como  la construcción de orfanatos en Myanmar y   la reconstrucción de casas en Nicaragua y Granada.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú