Redobla esfuerzos Campeche para recuperar empleos: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]

Comentó que hay contacto y pláticas con muchas empresas y recordó hay empresas importantes que se están asentando en Campeche, en Carmen, Seybaplaya, como Fieldwood, Envy, que ya le apuestan a Campeche

Ciudad del Carmen, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, destacó eso permitirá un mayor dinamismo en la actividad turística en todo el estado, al tiempo que destacó que una parte fundamental para enfrentar la pérdida de empleos, es redoblar esfuerzos y otra es la inversión en el sector energético.

Ante los medios de comunicación al concluir la entrega de más de 3 mil equipos de cómputo a estudiantes de nivel medio superior en Ciudad del Carmen, a donde acudió acompañado del Secretario de Educación, el mandatario campechano, dejo en claro que ya se firmaron compromisos para la llegada de cruceros al Estado de Campeche por lo que vendrán siete meses.

Manifestó que toda pérdida de empleo es lamentable, empero, enfatizó la importancia de la inversión en el sector energético, el precio y la producción de petróleo en la generación de contratos y de oportunidades para que las empresas transnacionales y nacionales vengan a Campeche.

Dijo que los empleados que perdieron sus empleos hace unas horas, tienen oportunidades de trabajo muy específicas porque tienen capacitación en el sector energético por lo que su administración trabaja ya en generar oportunidades laborales y buscar en las nuevas empresas que participan en las Rondas, abran esas oportunidades de empleo.

Comentó que hay contacto y pláticas con muchas empresas y recordó hay empresas importantes que se están asentando en Campeche, en Carmen, Seybaplaya, como Fieldwood, Envy, que ya le apuestan a Campeche, así como empresas nacionales de empresarios mexicanos y empresas locales que hay trabajado de la mano con el Gobierno y con la iniciativa privada.

Moreno Cárdenas reiteró su convicción sobre la importancia de trabajo en equipo, en generar más y mejores oportunidades.

Asimismo y en cuanto al anuncio del Plan Integral de Turismo para Carmen, aseguró hay avances importantes y reconoció el esfuerzo de los empresarios carmelitas para salir adelante luego de la crisis petrolera, además de recordar que en el mes que inicia se anunciará la creación de las Zonas Económicas en el Carmen y Seybaplaya, lo que puntualizó dará una fuerza importante para la reactivación económica, la entrega de estímulos fiscales, y el compromiso presidencial de respaldar a Campeche.

Por último y en cuanto la atención que el Reino Unido tiene en Campeche, el mandatario estatal, comentó habrá relaciones de trabajo y acercamientos con su Embajada, pero también con la de Estados Unidos de una manera coordinada para luego anunciar que ya se realizó la firma para la  llegada de cruceros a costas campechanas.

Deja un comentario

Cerrar menú