Fortalece gobierno de Remberto Estrada limpieza de playas en Cancún

 

[Redacción]

Las playas en las que se puso mayor énfasis son: Del Niño, Tortugas, Pez Volador, Chac Mool, Delfines, Coral, Marlín y Ballenas

Cancún, Quintana Roo.- Con el objetivo primordial de preservar las bellezas naturales, además de cuidar el principal activo económico de este municipio, por instrucción del Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales realizó un operativo especial de limpieza de arenales, en el que se logró la recolección de 440 metros cúbicos de sargazo.

“El Presidente Municipal nos instruyó a fortalecer estas labores que se realizan de manera permanente, sin embargo, se atienden de manera puntual los reportes de grandes cantidades de sargazo en la costa, por lo que, se duplicó el número de personal para dar solución a esta situación”, resaltó el titular de la dependencia, José Luis Castro Garibay.

En este sentido, informó que para dar celeridad a esta acción, se contó con el apoyo de distintas dependencias adscritas  a la Dirección General de Servicios Públicos como: Bacheo y Pipas, Demandas Emergentes, Taller Municipal y la coordinación de Inspección.

Detalló que con un total de 10 brigadas de las áreas de apoyo, y 10 brigadas pertenecientes a la dependencia que preside, cada una conformada por 7 trabajadores, se llevaron a cabo labores de recolección y retiro de sargazo, con el uso de maquinaria tipo retroexcavadora, para eficientizar el trabajo.

Las playas en las que se puso mayor énfasis son: Del Niño, Tortugas, Pez Volador, Chac Mool, Delfines, Coral, Marlín y Ballenas.

Sin embargo, Castro Garibay informó que aunado al gran avance que se ha tenido en la materia, este viernes se dará continuidad a las actividades de limpieza y recolección para tener un control de esta alga marina.

PIEZAS INFORMATIVAS

NUMERALIAS:

20 brigadas de Servicios Públicos Municipales son las que realizaron labores de limpieza en playas públicas

140 trabajadores integraron esas brigadas

13 son las playas públicas que se limpiaron de sargazo

Deja un comentario

Cerrar menú