Refuerza Salud medidas preventivas contra varicela en Tabasco

[Redacción]

Informa la dependencia que este padecimiento es una infección viral contagiosa y benigna, que afecta por lo general, a niñas y niños en edad escolar

Villahermosa, Tabasco.- La varicela es una enfermedad viral, benigna no grave, la cual se presenta principalmente entre los meses de marzo a agosto debido al incremento de la temperatura, y afecta principalmente a los niños en edad escolar, por lo que es de muy fácil contagio, informó Carlos Mario de la Cruz Gallardo, director de Programas Preventivos de la Secretaría de Salud.

El funcionario estatal explicó que clínicamente inicia con fiebre moderada, dolor de cabeza y malestar general, para posteriormente registrar una erupción en piel que afecta cuero cabelludo, espalda, cara, tronco, extremidades y en ocasiones a las mucosas.

“Se considera una enfermedad propia de la infancia y comienza su transmisión cuando está por comenzar la primavera, el cambio de la temperatura cuando deja de ser fría a un calor de 30 a 32 grados, como estamos teniendo ahorita, es la característica para que se más las transmisión de este tipo de enfermedades” expuso.

De la Cruz Gallardo indicó que como esta enfermedad suele presentarse principalmente en los niños menores de ocho años, pero es en las escuelas donde comúnmente adquieren la enfermedad debido al contacto que tienen los niños, cuyos síntomas suelen presentarse hasta una semana después de haber contraído el virus.

De allí, recomendó, la importancia que los padres de familia eviten llevar a sus hijos enfermos a la escuela si han presentado ya algunos de los síntomas antes mencionados.

Remarcó que es muy importante que los maestros también estén muy pendientes dentro de las aulas, para que en caso de que los niños empiecen a manifestar fiebre moderada, dolor de cabeza y malestar general así como manchas en la piel, de inmediato deben de llamar a los padres de familia, para que lleven a los niños a la unidad médica que les corresponda.

Deja un comentario

Cerrar menú