Por caso Anaya, piden juicio político contra titular de la PGR

[Redacción]

El diputado panista se refirió a la difusión pública del video, ayer miércoles, que muestra a dirigentes del PAN, PRD y MC, cuando acudieron a la PGR, junto con el candidato a la Presidencia de la República por esa coalición, Ricardo Anaya Cortés

Ciudad de México.- Los coordinadores parlamentarios de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC) entregaron hoy una solicitud de juicio político contra el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

Y es que lo presentaron Marko Cortés Mendoza (PAN), Francisco Martínez Neri (PRD) y Macedonio Tamez Guajardo (MC) ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados, “por el uso faccioso de las instituciones para atacar a un contrincante político por parte del gobierno federal”.

El presidente “Enrique Peña Nieto se equivocó, la PGR se equivocó, cayeron en lo absurdo de lo doloso”, dijo Cortés Mendoza en declaraciones a la prensa tras entregar la solicitud.

El diputado panista se refirió a la difusión pública del video, ayer miércoles, que muestra a dirigentes del PAN, PRD y MC, cuando acudieron a la PGR, junto con el candidato a la Presidencia de la República por esa coalición, Ricardo Anaya Cortés.

“El juicio político que hoy presentamos viene muy fuerte, muy sustentado y existe el compromiso de la Secretaría General de la Cámara de Diputados de darle turno de inmediato a la Subcomisión de Examen Previo, para que pueda resolver de inmediato”, aseguró.

Expresó su esperanza de que “nuevamente el PRI no haga un pacto de impunidad y no de trámite a esta solicitud de juicio político”.

Deja un comentario

Cerrar menú