Este año, carretera costera en Campeche será una realidad: SCT

[Redacción]

Informo que en breve podran seguir avanzando en una avenida que será un ejemplo no solo de armonía y de respeto al ecosistema sino que también brindará una vía fundamental, la principal vía de acceso a la ciudad

San Francisco de Campeche, Campeche.- El director del Centro 04 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Campeche, Eliasib Polanco Saldívar, sostuvo que las empresas que tienen a su cargo la construcción del tramo carretero costero en esta ciudad,  ya pagaron la multa a que se hicieron acreedoras, por Un Millón de pesos, por lo que este proyecto será una realidad en el presente año.

Y es que entrevistado por los diversos medios de comunicación, el funcionario federal, señaló que hay reuniones continuas con las empresas que tienen suspendida la obra, y tienen información que ya se ingresaron todos los documentos y estudios que pidieron la Profepa y la Semarnat, proceso que va de acuerdo con la ley.

Dijo: “Hemos sido muy cuidadosos y exhortado a las empresas a que sean muy respetuosos de esos tiempos y términos de ley, y estamos ciertos en que van avanzando. La información que tenemos es que próximamente, en estos mismos términos de ley se contestarán y estamos muy optimistas de que en breve podremos seguir avanzando en una avenida que será un ejemplo no solo de armonía y de respeto al ecosistema sino que también brindará una vía fundamental, la principal vía de acceso a la ciudad”.

Manifestó que ya se pagó la multa impuesta por Un Millón de pesos, lo que aseguró sienta un precedente para que las empresas constructoras tenga más cuidado, precedente que consideró “es bueno” pues quiere decir que en la SCT, estamos prestos y atentos para respetar todos los mecanismos e instrumentos.

Afirmó que se debe reconocer en las empresas el cumplimiento y la idea de seguir hacia adelante, pues es una obra de uso colectivo.

Polanco Saldívar señaló no solo es el tema de la sanción económica, pues se trata de un expediente de más de 500 hojas, que en el momento es difícil explicar pues son varios los elementos de que consta.

Comentó que debe ser cauto pues en tanto no terminen los procesos, para dar mayor información sobre el tema.

Por ultimo agregó que la obra se realizará, ya que se quedó en un 40 por ciento de avance y se avanzó en el tema hidráulico y en coframiento de la energía eléctrica, por lo que se tiene pendiente es la carpeta asfáltica y la ampliación.

Cabe destacar que las empresas constructoras que tienen a su cargo la obra son Grupo Constructor Patterson y Grupo Constructor Calakmul.

 

Deja un comentario

Cerrar menú