Carrera «Somos Runners», en apoyo a Casa Crisal en Yucatán

[Redacción]

Informaron que se llevará a cabo el 18 de marzo próximo, con salida y meta en el Parque de las Américas, es exclusiva para la población femenina, ya que es un tributo a niñas, madres, abuelas, estudiantes y trabajadoras

Mérida, Yucatán.- En el marco de este Día Internacional de la Mujer y con el fin de apoyar a la Fundación Casa Crisal, que se encarga de brindar a este sector las herramientas necesarias ante la violencia intrafamilar y sexual, se presentó la V Carrera «Somos Runners».

Y es que esta competencia, que se llevará a cabo el 18 de marzo próximo, con salida y meta en el Parque de las Américas, es exclusiva para la población femenina, ya que es un tributo a niñas, madres, abuelas, estudiantes y trabajadoras.

Las categorías participantes son libre, submáster, máster y veteranos, y las ganadoras de los tres primeros lugares recibirán dos mil 200, mil 700 y mil 200 pesos, respectivamente. Además, habrá un circuito infantil y otro para patinadoras, y en ellos se otorgará otros reconocimientos.

Las inscripciones ya están abiertas, con precios de 140 para niñas y 170 para adultas antes del 5 de marzo; después de esta fecha, los costos serán de 160 y 200 pesos. El registro incluye una playera personalizada y puede efectuarse en el gimnasio Sport Center, así como en las tiendas Top Runners, Sport Depot de San Juan y Plaza Cobá, y GOC Makeup de Altabrisa y Gran Plaza.

Durante la presentación, el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, agradeció por la invitación al gerente de Vive Deportes, Andrés Herrera; lo felicitó junto con su equipo por la labor que desempeñan y lo exhortó a continuar trabajando por causas positivas.

«El Gobernador Rolando Zapata Bello siempre nos ha manifestado su interés por apoyar el deporte recreativo y de alto rendimiento, y por ello, nos sumamos a esta carrera cuyo fin es apoyar también esta noble causa», señaló.

Finalmente, ante la fundadora de Casa Crisal, María Jesús Ocaña, la titular de la Asociación Yucateca de Atletismo, Miriam Canul Cob, convocó a las corredoras a unirse a este movimiento y participar en la Carrera para apoyar a esta asociación.

Deja un comentario

Cerrar menú