Invita Remberto Estrada a apoyar a la Cruz Roja

[Redacción]

Inicia la Colecta Nacional 2018, con la meta de superar lo recaudado en el año anterior

La benemérita institución agrupa a más de 700 voluntarios que aportan su tiempo libre sin remuneración

Cancún, Quintana Roo.- La Cruz Roja es una de las instituciones más respetadas, más apreciadas, con incontables historias de heroísmo, de entrega y de ayuda desinteresada a los demás, afirmó el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, al intervenir en la apertura de la Colecta Nacional 2018 de la benemérita institución, que este año tiene como lema “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”.

Ante el Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y la Presidenta del DIF Estatal y Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana en Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, el Edil mencionó que 2017 fue un año en que se conjugaron fuertes sismos e intensas lluvias generadas por fenómenos meteorológicos en diversas partes del país, y que, en todos los casos, la Cruz Roja estuvo presente de inmediato, en la emergencia y en la mitigación de los efectos.

“En Cancún, la Cruz Roja es una gran aliada. Reconozco la labor de todos y cada uno de sus integrantes, dirigidos atinadamente por el Presidente del Consejo Directivo de la delegación en esta ciudad, Carlos Constandse Madrazo”.

Remberto Estrada destacó que la de Cancún es la primera Delegación en el país que contará con el Instituto Universitario de la Cruz Roja Mexicana y además es considerada entre las 10 delegaciones más importantes en el territorio nacional.

La Cruz Roja Quintana Roo cuenta con más de 700 voluntarios que aportan su tiempo libre sin ninguna remuneración.

Esta institución, afirmó el Primer edil, representa un símbolo de esperanza, de aliento. Son muchos los mexicanos que hoy pueden decir que, gracias a la Cruz Roja, están presentes, están con sus familias. Asimismo, destacó que los cancunenses se caracterizan por su desprendimiento y lo demuestran con su participación en cada colecta. Ejemplo de ello, es que se enviaron más 40 toneladas de ayuda para los damnificados de los sismos.

La meta en este año, señaló, es superar lo que se recaudó en 2017, al tiempo de afirmar su certeza que este objetivo se cumplirá, nuevamente gracias a la generosidad de los cancunenses. Lo mucho que pueda darse, remarcó, es poco comparado con lo que devuelve.  Hay que demostrar que, en causas tan nobles como esta, no hay fronteras, colores o ideologías que dividan.

“La Cruz Roja siempre será un gran convocante; agradezco a todos que se suman a la colecta y apoyan a esta benemérita institución. Les invito a todos a que aporten. La institución necesita mucha ayuda; lo poco que cada uno pueda, suma un mucho, un total muy grande”, concluyó.

PIEZA INFORMATIVA

CITA TEXTUAL:

“Esta institución representa un símbolo de esperanza, de aliento. Son muchos los mexicanos que hoy pueden decir que, gracias a la Cruz Roja, están presentes, están con sus familias”. Remberto Estrada Barba. Presidente municipal de Benito Juárez.

HECHO:

En el marco de la apertura de la colecta nacional 2018 de la Cruz Roja Mexicana, “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”, Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, a nombre del ayuntamiento de Benito Juárez, hizo entrega de un donativo por 100 mil pesos.

CONTEXTO:

La Colecta Nacional se lleva a cabo desde 1970 y en ella participan los Gobiernos Federales, Estatales y Municipales, la Iniciativa Privada y la Sociedad Mexicana en general, con el objetivo de reforzar el espíritu voluntario constituyendo una de las principales fuentes de ingresos de la Cruz Roja.

Deja un comentario

Cerrar menú