Anuncia edil 1 mil 600 mdp en el Plan de Obras Municipal 2018 de Veracruz

[Ana Rodríguez]

Informó que la construcción del paso superior vehicular en la zona de Las Amapolas y Nuevo Veracruz en donde el gobierno estatal invierte más de 180 millones de pesos

Veracruz, Veracruz.- El alcalde Fernando Yunes Márquez, informó que A lo largo del 2018 el Ayuntamiento de Veracruz invertirá más de 1 mil 600 millones de pesos en obras públicas, al anunciar el Plan de Obras Municipal 2018.

Y es que en el patio central del Palacio Municipal, el edil, dio a conocer que ese presupuesto es cinco veces mayor al aplicado en la pasada administración y los proyectos los realizarán constructoras locales.

Dijo: «Que beneficiará a más del 90 por ciento de colonias y fraccionamientos con mayor rezago y beneficiará de manera directa a 460 mil personas, es decir, el 75 por ciento de nuestra población, solamente en el primer año».

En el anuncio en el que se dieron cita empresarios, diputados locales, secretarios de despacho y organismos federales, el presidente municipal dio a conocer que en el Plan se contempla la pavimentación en 16 colonias. También un programa de bacheo constante.

Afirmó: «En las colonias Reserva II; Rincón del Floresta; Las Amapolas; Lorenzo Barcelata; zona centro; Formando Hogar; Unidad Veracruzana; Lomas de Río Medio; Granjas de Río Medio; Dos Caminos; Adolfo López Mateos; María C. de Rojas; Niños Héroes; Reserva III; y Los Laureles».

Hizo énfasis en la inversión de 111 millones de pesos para rehabilitar escuelas y que realizará en conjunto con Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Destacó la inversión en obras que a simple vista no se ven «en las que van abajo de la tierra, pero que son igual o más necesarias, por lo cual vamos a invertir este año 24 millones 208 mil pesos en obras de agua potable, drenaje y alcantarillado con el apoyo de CAEV y Conagua».

Indicó que se rehabilitará e iluminará con lámparas de páneles solares la laguna de Lagartos, «en donde diariamente cientos de personas hace ejercicios en una trota pista de de 1 mil 700 metros de distancia».

También dijo que se rehabilitarán 13 parques y unidades deportivas. En ese marco informó que el parque Zaragoza será remodelado; «hoy le vamos a meter 11 millones y medio de pesos para su rehabilitación completa».

Al recordar la rehabilitación y remodelación del bulevar Manuel Ávila Camacho, una obra que realiza el gobierno estatal, el alcalde dijo que con apoyo del DIF nacional y estatal se construirá el primer parque «inclusivo» en toda la entidad veracruzana.

«Será un parque que estaremos conectando con el nuevo hospital infantil que estaremos inaugurando pronto, este espacio contará con juegos e instalaciones aptas para que cualquier niño o persona con discapacidad se pueda divertir sin limitación alguna».

Así mismo, señaló que el zócalo, el Museo de la Ciudad y el Teatro Francisco Javier Claviejero serán rehabilitados; «en total invertiremos 227 millones 911 mil 900 pesos en la recuperación de estos espacios públicos fundamentales para el crecimiento de Veracruz».

Anunció la inversión de 70 millones de pesos en diversas acciones de desarrollo social; «solo en este año vamos a construir 3 mil pisos firmes para abatir el 50 por ciento de hogares que viven hoy en pisos de tierra».

Adicionalmente «construiremos cerca de 300 cuartos adicionales para aquellas familias que viven en hacinamiento, y más de 300 baños para muchas familias y escuelas».

Por otra parte también dio a conocer la implementación del programa «Techo Seguro» para familias que viven en la incertidumbre y que en épocas de lluvias sufren los estragos de la temporada.

La actual administración destinará 11 millones 590 mil pesos en electrificación en colonias como «Enrique Peña Nieto, Ampliación Colonia Antorchista; Ampliación Reserva Tarimoya IV; y Ampliación Unidad Antorchista».

En conjunto con Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), se invertirán 53 millones de pesos para la infraestructura pluvial.

«Comenzaremos con la limpieza del canal de la Zamorana; construiremos el colector pluvial de la Unidad Habitacional Tecnológico; de igual forma realizaremos el proyecto de la ampliación del canal Jimenez Sur en la colonia Adolfo López Mateos».

En ese mismo sentido «construiremos la ampliación del cárcamo del fraccionamiento Floresta».

El edil señaló que se invertirán 27 millones de pesos en zonas rurales del municipio, y la sustitución de 45 mil lámparas con tecnología LED.

Por ultimo agregó la construcción del paso superior vehicular en la zona de Las Amapolas y Nuevo Veracruz en donde el gobierno estatal invierte más de 180 millones de pesos.

Deja un comentario

Cerrar menú