Centro EnSeñas, ejemplo de una educación inclusiva en Tabasco

[Redacción]

Rectores y directores de instituciones de educación superior recorren este espacio de atención a personas con sordera

Villahermosa, Tabasco.- La educación inclusiva es una política que privilegia la administración del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, y el Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad Auditiva “Enseñas” es un ejemplo de ello, manifestó el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, al recorrer este espacio con rectores y directores de instituciones de educación superior.

Durante el recorrido, destacó que este proyecto impulsado por el Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, que preside Martha Lilia López Aguilera, demuestra el compromiso de atender con un enfoque de desarrollo humano y social a las personas vulnerables.

En este marco, exhortó a quienes están al frente de instituciones de educación superior a difundir y promover a EnSeñas entre sus estudiantes, para prestar su servicio social y prácticas profesionales.

Valoró que este espacio vaya a contar con personal especializado, entre médicos, audiólogos, pedagogos, psicólogos, terapeutas de lenguaje, maestros de educación especial, trabajadores sociales, empleados administrativos y de informática.

Por su parte, Patricia Zamora Aizpuru, directora de EnSeñas, explicó que atenderán a personas desde seis meses de edad hasta adultos, con servicios médicos, de rehabilitación, educativos, culturales y recreativos; además de realizar tamiz auditivo y diagnóstico audiológico.

Deja un comentario

Cerrar menú