911 Emergencias en CDMX

[Redacción]

El  9-1-1 está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año y tiene la función de la georreferenciación para detectar el origen de las llamadas de auxilio y poder dirigir a las y los ciudadanos a los centros más cercanos

Ciudad de México.- El 9-1-1 es un número gratuito de atención de emergencias de seguridad, protección civil, servicios de salud, así como cuerpo de bomberos. Funciona como un enlace para atender todas las emergencias y beneficiar la seguridad y protección  en la Ciudad de México.

Y es que el servicio 911 cuenta con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, respaldada con los servicios de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas (ERUM), Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), LOCATEL y C5.

Desde el 9 de enero del 2017 entró en funcionamiento el 9-1-1 como número único para atención de emergencias en la CDMX; no obstante el número 0-6-6 quedará activo para complementarlo hasta que el proceso de transición sea efectivo respecto al nuevo número.

El  9-1-1 está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año y tiene la función de la georreferenciación para detectar el origen de las llamadas de auxilio y poder dirigir a las y los ciudadanos a los centros más cercanos.

Además, con el Instituto Nacional de las Mujeres,  el servicio brinda atención con perspectiva de género para atender los casos de violencia contra las mujeres. Su sistema auxilia a las víctimas ante situaciones de crisis, así como puedes solicitar una llamada silenciosa a fin de poder atender la emergencia sin tener que dar tus datos personales  para no comprometer tu seguridad, entre otras causas.

Tipos de emergencia que se pueden reportar:

Médicas

Incendios

Fugas o derrames

Delitos

Faltas cívicas

Accidentes de tráfico o auxilio vial

Violencia

En caso de emergencia, estos son algunos pasos a seguir:

Llama al 9-1-1 en tu teléfono fijo o celular desde cualquier lugar que te encuentres en la Ciudad de México

Facilita tu nombre completo y las referencias de tu ubicación, por ejemplo un local comercial, un estacionamiento, una plaza pública, un parque, una casa, etc.

Explica tu emergencia o el motivo de tu llamada para solicitar los siguientes servicios (Atención médica, protección civil, seguridad pública, sufre de violencia o abuso de otra persona o se encuentra en un accidente de tráfico o necesita de auxilio vial)

Atiende las indicaciones del personal operativo calificado de acuerdo a la emergencia que tienes.

Espera ayuda de las unidades correspondientes más cercanas a  tu ubicación.

En concordancia con este servicio se une el proyecto Ciudad Segura de la Ciudad de México el cual cuenta con seis edificios de alta seguridad, dos centros de comando móviles, 15 mil cámaras de videovigilancia, botones de auxilio, sistema de altavoces, lectores de placas vehiculares y dos centros de atención telefónica.

Deja un comentario

Cerrar menú