Atemoriza Sismo de 7.2 grados en la Ciudad de México

[Redacción]

Este sismo provocó que decenas de personas salieran a las calles, sin que las autoridades reportaran daños mayores ni víctimas

Ciudad de México.- El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el sismo fue de 7.5, mientras que el Servicio Sismológico mexicano situó en 7,0 la magnitud del movimiento telúrico, en tanto la red sísmica Sky Alert señaló que el terremoto se sintió también en los estados de Guerrero, Oaxaca y Puebla.

Y es que este sismo provocó que decenas de personas salieran a las calles, sin que las autoridades reportaran daños mayores ni víctimas.

Asimismo, el movimiento telúrico se registró a 53 kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional, en el estado sureño de Oaxaca. Tuvo una profundidad de 24 kilómetros.

“Con lo que pasó el 19 de septiembre, pues ya nada más oí la alarma… y me salí descalza con mi niña”, dijo Mercedes Rojas Huerta, a AP, un ama de casa de 57 años, mientras permanecía sentada afuera de su casa en la colonia Condesa, una de las más afectadas por el terremoto de hace cinco meses.

Cabe destacar que el pasado 19 de septiembre de 2017, el centro del país fue sacudido por otro movimiento telúrico de 7,1 grados que dañó varios edificios y dejó más de 300 fallecidos. La mayoría de las víctimas se registraron en la Ciudad de México.

“Tengo miedo en meterme. La casa es vieja”, dijo Rojas, quien recordó que le daba temor sólo recordar que en el terremoto anterior se cayeron varios edificios.

Deja un comentario

Cerrar menú