Promueve Salud en Tabasco uso correcto de condones

[Redacción]

Coordinó una jornada intensiva para concientizar sobre la prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual

Villahermosa, Tabasco.- Mediante el Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Adolescente, la Secretaría de Salud repartió a los 160 Servicios Amigables del estado 10 mil condones masculinos y 10 mil femeninos para la promoción de su uso correcto, informó Eileen Bautista Rodríguez, responsable de dicha estrategia.

Señaló que estas actividades forman parte de la celebración del Día Internacional del Condón, propuesto y establecido el 13 de febrero de 2012 por la AIDS Healthcare Foundation, y acogido en más de 31 países; la fecha fue seleccionada por ser vísperas del Día del Amor y la Amistad o de San Valentín, añadió.

Bautista Rodríguez indicó que estas acciones son coordinadas con las de “La salud del hombre”, que se efectúan durante el mes de febrero, y cuenta con la participación del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, el cual está conformado por el DIF, Secretaría de Educación, Institutos de Cultura y del deporte, y el SIPINNA, para contribuir también a prevenir infecciones de transmisión sexual.

Igual que años anteriores, se convocó a organizaciones e instituciones de los sectores público y privado, a fin de que participaran en actividades que permitan a la población el acceso a la información y asesoría sobre el uso correcto y sistemático del condón, por parte de hombres y mujeres, para incrementar su eficacia de protección, indicó.

La funcionaria indicó que, de 9:00 a 15:00 horas, Grupos en Movimientos A. C. aplicó más de 300 pruebas rápidas gratuitas de VIH, y entregó condones y trípticos alusivos al tema en la Plaza La Ceiba, ubicada al interior del Palacio Municipal de Centro.

En tanto, el Centro de Desarrollo e Investigación sobre Juventud A. C., a partir  de las 10:00 horas realizó Jornadas de aplicación de pruebas rápidas, en las instalaciones de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Deja un comentario

Cerrar menú