Mayor cobertura y calidad de servicios del ISSET

[Antonio Rivera]

Inaugura el Gobernador Núñez Unidad de Medicina Familiar en Cárdenas; atenderá a 23 mil 500 usuarios de la región, con 9 especialidades

Cárdenas, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró la nueva sede de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), la cual atenderá a más de 23 mil 500 derechohabientes de Cárdenas y Huimanguillo, y brindará 6 mil consultas al mes.

Los trabajos para rehabilitar el inmueble donde ahora se ubica el centro hospitalario, implicó recursos superiores a 1.5 millones de pesos; dará servicios de medicina familiar, odontología, nutrición, pediatría, ginecología, cirugía, farmacia (con 95 por ciento de medicamentos), citología, psicología y hemodiálisis, y a partir de abril próximo operará el de rayos X.

La directora general del ISSET, Alicia Guadalupe Cabrales Vázquez, informó que el Ayuntamiento de Cárdenas aportó en comodato el terreno donde ahora opera la nueva Unidad de Medicina Familiar, la cual mejorará sustancialmente la atención a usuarios.

Estas instalaciones son parte de la estrategia de la administración del Gobernador Núñez para mejorar la eficiencia del Instituto, dar servicios de mayor calidad y fortalecer las prestaciones socioeconómicas en apoyo a la economía de la derechohabiencia, puntualizó en presencia de Francisco José Peralta Rodríguez, secretario Técnico de Gubernatura.

Por su parte, el alcalde Rafael Acosta León agradeció al mandatario su permanente apoyo al desarrollo municipal. “Usted es amigo de los cardenenses y en más de 2 años nos ha beneficiado en los rubros de educación, seguridad, campo, vialidades y obras diversas”, enfatizó ante el coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Francisco Peralta Burelo.

A su vez, Manuel Broca Ramírez, paciente con hemodiálisis, expresó que esta unidad médica les beneficia “porque ya no tendremos que seguir gastando para ir a Villahermosa a recibir nuestros tratamientos”.

Cabe señalar que, el área de hemodiálisis, cuenta con cuatro cubículos con la más alta tecnología para atender a 16 pacientes al día, por lo que enfermos de comunidades lejanas -como villa Sánchez Magallanes- podrán recibir sus terapias sin contratiempos.

Deja un comentario