AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* En aprietos la campaña de Gina

* Enrique Ochoa vino a perjudicarla

En política los errores se pagan caro, más cuando es temporada electoral. Eso es lo que va a padecer Gina Trujillo, luego del garrafal error cometido por el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, por descalificar de manera burda a quienes se han ido de ese partido, y pasarse a Morena. Llamarles prietos, y burlarse de que no aprietan, fue lo peor que pudo hacer, y peor aún, después de subir ese comentario en sus redes, borrarlo, como si con eso, no iba a quedar constancia de la brutalidad expresada.

Enrique Ochoa había pospuesto en dos ocasiones su gira a Tabasco, se decía que no habían las condiciones políticas para venir; ahora tuvo que estar, era imprescindible su presencia, imagínense si no llegaba a tomarle protesta a su candidata al Gobierno, sería tanto como darse por derrotada mucho antes de iniciar las campañas. Por cierto, fue un exceso su gira, llegó en vuelo privado y se desplazó en helicóptero al C-32 de Huimanguillo, donde fue el evento, cuando pudo llegar en vuelo comercial, y moverse por tierra, aunque fuera en suburban blindada, pero saldría más barato.

Al expresarse Enrique Ochoa que son prietos y no aprietan quienes se han ido del tricolor, vino a perjudicar la candidatura de Gina, porque una de las intenciones de la diputada federal, es no entrar al terreno de las denostaciones, no descalificar a nadie, pero si lo hizo su dirigente nacional; el interés de la candidata es tener seis debates, pues ya inicio el primero con esas declaraciones inoportunas.

Los números que tienen en el PRI sobre el proceso electoral estatal no son halagadores, actualmente están firmes en el tercer lugar de las preferencias ciudadanas y con posibilidades de caer un peldaño más, quizás por esa razón Enrique Ochoa consideró que denostando a los priistas que se han ido a Morena, iba a encontrar puntos positivos. Lo que primero debió revisar el inútil dirigente partidista, fue revisar las razones, los motivos por los cuales es que se han venido dando las renuncias.

Se han ido del PRI, no por eso se pusieron prietos, y ya no aprietan. Al contrario, quienes se han tenido que salir del tricolor, es porque no los tomaron con seriedad en sus posicionamientos que tienen, no respetaron acuerdos y se fueron donde si les reconocen el capital político que representan. Quienes están en aprietos son los estrategas del PRI, al ver que las cuentas no alcanzan para poder llegar al menos al segundo lugar, porque el triunfo en la gubernatura ni en sueños lo van a tener.

Otra de las cosas, no todos los que se han ido del tricolor están prietos. Hay quienes se fueron al PVEM, otros a Nueva Alianza, algunos al PRD, en fin, no es solamente en MORENA donde están los ex priistas.

Las justificaciones a las expresiones de Enrique Ochoa salen sobrando, la regó de a feo, empaña la campaña que va a emprender Gina Trujillo, y aunque busquen componer las cosas, el daño está hecho. Por más que pida ahora seis debates, están autorizados solo dos, no le alcanzará el tiempo para revertir el grave daño que vino a hacer el dirigente nacional; están en aprietos, quienes deberían ayudarla, la vienen a hundir más. No olviden lo que dice un adagio popular, lo que empieza mal, así termina.

DE LA BITACORA.- El pasado jueves en este espacio lo dimos a conocer, que Jorge Armando Cano no sería candidato a alcalde en Teapa, buscaba la reelección con la coalición Por Tabasco al Frente que conforman PRD, PAN y MC; no era competitivo ante lo desacreditado que se encuentra en el municipio, por lo que Movimiento Ciudadano, decidió apostar por una imagen renovada, recayendo la postulación en Carlota Carballo. *** Jorge Armando no garantizaba el triunfo para esa coalición, revisaron bien los números que dan las encuestas, y aunque se molestó, le dijeron que mejor se quede quieto, antes de que puedan removerle los muchos expedientes que tiene en contra, porque son muchas las anomalías que ha cometido. *** Este domingo Gerardo Gaudiano Rovirosa entregó a Movimiento Ciudadano, la constancia que lo acredita como candidato electo del Partido de la Revolución Democrática al Gobierno de Tabasco, a efecto de que se proceda en los términos que indica la Coalición “Por Tabasco al Frente”; al acudir a la sede estatal de este instituto político, los consejeros estatales de Movimiento Ciudadano confirmaron a Gerardo Gaudiano como su candidato a la gubernatura de Tabasco y le entregaron la constancia que lo acredita como representante de ese partido político. *** En su momento, Pedro Jiménez León, consejero nacional de Movimiento Ciudadano, aseguró que con Gerardo Gaudiano se van a concretar los proyectos para la Entidad y nos conectamos con la esperanza que construir los próximos años a favor de todos los tabasqueños.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Twitter: @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú