Realizan primer desfile con carros alusivos a hechos históricos Carnaval de Veracruz 2018

[Ana Rodríguez]

El desfile duró más de cuatro horas, participaron las tradicionales bastoneras, rumberas, jarochas, también hawaianas, se escucharon batucadas, se observaron a personajes de Disney, la guerra de las galaxias y el payaso Eso

Veracruz, Veracruz.- Este sábado se realizó el primer desfile del Carnaval de Veracruz 2018, el cual inició a las 18:30 horas en dirección sur a norte, es decir, del municipio de Boca del Río a Veracruz.

Y es que las autoridades municipales encabezadas por el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez desfilaron al frente del contingente.

Asimismo, se observaron carros alegóricos muy vistosos, con alusión a hechos históricos, el de la Reina Carolina  fue dedicado a la llegada de Juan de Grijalva a San Juan de Ulúa; el carro del Rey del Carnaval, Pulmón I, tenía forma de pirámide con referencia a la Conquista en 1519.

Mientras que los Reyes Infantiles estuvieron en un carro en forma de barco con alusión a los piratas en 1568.

Otro de los carros fue el referente al Ayuntamiento de Veracruz en donde se dio una muestra del danzón.

También desfiló un carro que representó al faro Benito Juárez, inmueble que ahora es un museo, en él se mostró un acta de matrimonio.

En el carro de los ex reyes se observó a un majestuoso León color dorado y se representó a los migrantes de España.

Después en el carro del DIF se hizo referencia a las cuatro veces que fue heroica Veracruz.

El carro de los ferrocarrileros no pudo faltar con la representación de una locomotora, el DIF de Boca del Río  mostró el palacio municipal iluminado.

Por lo que el desfile duró más de cuatro horas, participaron las tradicionales bastoneras, rumberas, jarochas, también hawaianas, se escucharon batucadas, se observaron a personajes de Disney, la guerra de las galaxias y el payaso Eso.

Durante un recorrido se entrevistó a los asistentes quienes señalaron que el costo de las gradas se encuentra elevado, ya que es de 80 pesos, al parecer sí se respetó lo autorizado en Cabildo y no se aumentó.

Cabe destacar que diversos colores, brillos, plumas, incluso luces se observaron en las comparsas, en algunos puntos el paseo se detuvo,  lo que hizo que en ciertos momentos el desfile no fuera tan fluido.

Deja un comentario

Cerrar menú