Anaya niega que Yunes Márquez sea impuesto; rechaza desbandada en el PAN

[Redacción]

Rechazó que se trate de una monarquía, como lo han señalado los adversarios del mandatario veracruzano, pues dijo que el ex alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, representa la mejor opción para la coalición

Veracruz, Veracruz.- El precandidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, señaló que en Veracruz se ha demostrado con hechos el cambio en la entidad «por eso la gente nos va dar su confianza aquí en Veracruz» al tiempo que rechazó que Miguel Ángel Yunes Márquez, haya sido impuesto y se vaya generar una desbandada en el PAN.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el precandidato, señaló: «El PAN está absolutamente unido y a Miguel Ángel Yunes Márquez lo respaldan sus hechos, él ha sido dos veces presidente municipal de Boca del Río».

Aseguró que sí es posible la democracia en el estado, a pesar de que se hable del intento de sostener una «monarquía» en el Poder Ejecutivo al dar la candidatura de la coalición Por Veracruz al Frente», al hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Por ello, rechazó que se trate de una monarquía, como lo han señalado los adversarios del mandatario veracruzano, pues dijo que el ex alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, representa la mejor opción para la coalición.

«No hay duda de que es el mejor cuadro que tenía la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para encabezar la gubernatura y por eso así lo decidimos los tres partidos políticos».

Defendió la elección del ex alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, y aseguró que el panismo está unido.

Asimismo, rechazó que exista la posibilidad de una «desbandada» panista por la supuesta imposición de la candidatura del hijo del Gobernador.

«El PAN está absolutamente unido, a Miguel Ángel Yunes Márquez lo respaldan sus hechos; ha sido dos veces presidente municipal de Boca del Río, recientemente hubo elecciones y con él en el Gobierno el PAN ganó con el 70 por ciento de la votación».

Recordó que el ex alcalde ha recibido el apoyo de los ciudadanos de manera contundente porque «ha gobernado con honestidad y con eficacia».

«Así como ya lo hizo en Boca del Río, lo va a hacer en todo el estado», pronosticó.

Cuestionado sobre los logros del Gobierno panista en el estado, adjudicó la detención del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, a pesar de que esta la llevó a cabo la Procuraduría General de la República (PGR).

«Se lograron muchísimas cosas en Veracruz, empezando por romper el pacto de impunidad, el ex gobernador Javier Duarte hoy está en la cárcel, ha tenido que devolver más de mil millones de pesos que se había robado; se están poniendo en orden las finanzas públicas, se restablecieron los programas sociales y hoy Veracruz está caminando en la dirección correcta».

Anaya Cortés se dijo confiando en ganar la gubernatura, pues dijo que eso va a permitir que el cambio se consolide y que la gente logre el anhelado progreso en Veracruz.

«A México le urge que se rompa el pacto de impunidad, ya estuvo bueno de esa regla general en donde los políticos corruptos se salen con la suya; como se hizo en Veracruz se tiene que hacer en toda la República Mexicana».

Y negó que el PAN use la mala imagen del ex gobernador duartista como bandera para obtener más votos, pues dijo que lo que la gente ve es el cambio que se generó en el estado.

«Lo que va a funcionar es que hemos demostrado con hechos que el cambio va en serio y por eso la gente nos va a dar su confianza en Veracruz; estoy convencido de que vamos a ganar en el estado y que Veracruz será fundamental para el triunfo nacional».

Antes, durante su mensaje, dio a conocer seis puntos bajo los cuales trabajará durante su campaña para convencer a los ciudadanos a fin de votar por el PAN.

Por lo que se comprometió a mantener una postura firme frente al Gobierno de Estados Unidos a cargo de Donald Trump, pues aseguró que el país no pagará por el muro fronterizo que se pretende construir.

«Cuando yo sea el presidente de México lo primero que voy a hacer será decir al Presidente de Estados Unidos, y en su idioma, que México no pagará un solo centavo de ese muro que pretende construir».

Dijo además que se eliminará la corrupción y la impunidad, y que si bien «no habrá venganza, sí habrá justicia» y que «los que la hayan hecho, la van a pagar».

Convocó a la militancia de PAN, PRD y MC a mantener el rumbo y trabajar por el triunfo, pues consideró que «no es tiempo de regresar a esa pasado de corrupción e impunidad» o de permitir que «los charlatanes gobiernen».

Oposición es una mentirosa “si hay cambio en Veracruz”: Yunes Márquez

Por su parte el precandidato de la coalición «Por Veracruz al frente» para la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, nuevamente usó como bandera de su aspiración lo que considera son los logros de su padre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El ex alcalde de Boca del Río acusó a la oposición de ser mentirosa y tener «a charlatanes» que no saben gobernar sino criticar sin dar a conocer sus propuestas.

Defendió el cambio de Gobierno y convocó a los militantes del Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), y Movimiento Ciudadano (MC), no dejar «que les ganen».

«Son unos mentirosos, las cosas están cambiando y las cosas se están haciendo bien; hay un Gobierno responsable que no le está dando la espalda al pueblo como por muchos años lo hizo el PRI».

Enumeró que su padre el Gobernador incluyó a 700 mil familias en el programa insignia de este Gobierno, «Veracruz comienza contigo», pues dijo que se trata familias que antes «nadie las volteaba a ver».

Con varios trastabillos en su discurso, aseguró que actualmente hay un Gobierno que atiende y apoya a los veracruzanos.

«Si tanto nos costó el cambio en Veracruz y tuvimos que esperar 87 años, vamos a dejar que nos ganen en el 2018», cuestionó y llamó a defender el cambio.

«No vamos a permitir que nadie nos lo robe; no podemos dar esa vuelta al pasado ni acudir a «charlatanes que dicen que todo está mal pero no dicen cómo van a cambiar las cosas».

«A esos charlatanes que no saben cómo gobernar, les vamos a enseñar cómo gobernar; no venimos a prometer lo que no sabemos, no venimos a decir que las cosas no se pueden lograr».

Yunes Márquez aseguró que «no soy ningún improvisado, a mí nadie me ha regalado nada. Llevo años luchando por la democracia en Veracruz».

«Yo quiero ser Gobernador para sus hijos y mis hijos tengan una vida feliz en este maravilloso estado; por eso si tengo que dejar la vida, lo voy a lograr, no puedo ser cualquier Gobernador, tengo que ser el mejor Gobernador en la historia de este estado».

Deja un comentario

Cerrar menú