Anuncia la Señora Elvia Barba histórica comparsa del DIF en “Carnaval de Cancún”

[Redacción]

“Decidimos hacer un Carnaval diferente en Benito Juárez”, aseguró la Presidenta Honoraria de la institución, quien agregó que este año la comparsa se sumará a la presentación en el Centro de Espectáculos Nichupté, para que toda la población pueda disfrutar del espectáculo de manera gratuita

Cancún, Quintana Roo.- La Presidenta Honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Sra. Elvia Barba de Estrada, dio a conocer que por primera vez la comparsa de la institución participará como parte del “Carnaval Cancún Caribe y Sol”, que tendrá lugar del 9 al 13 de febrero.

Dijo que será el lunes 12 de febrero próximo cuando se hará la magna presentación en el escenario del Centro de Espectáculos Nichupté, a fin de que toda la población pueda disfrutar del espectáculo que tienen preparado para deleite del público.

Resaltó que como cada año, en el DIF Municipal se viven también las fiestas carnestolendas, para lo cual con anticipación se hacen los preparativos necesarios y se organiza la tradicional comparsa, misma que en administraciones pasadas hacían su presentación en eventos privados para recaudar fondos que se destinaban a la institución.

Sin embargo, en esta ocasión, además de la labor de allegar recursos para apoyar las acciones y programas de la dependencia, se decidió hacer la presentación de manera pública y gratuita, donde participan personas que laboran en la institución, así como damas voluntarias, junto con la reina saliente del “Carnaval del DIF 2018, Elvia Primera”.

Con este hecho, agregó, empezaron los cambios en la forma en que el DIF participaba en el Carnaval, imponiéndole un sello propio y destinando la labor para recaudar fondos en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de la Casa de Asistencia Temporal (CAT).

En este sentido, indicó que a través del Carnaval la administración del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, preserva las tradiciones y costumbres, por lo que el DIF se suma a la magna presentación de su comparsa como parte del espectáculo de manera gratuita para los cancunenses.

“Decidimos hacer un Carnaval diferente en Benito Juárez, evitando las cenas privadas donde se hacían las presentaciones de la comparsa de la reina del carnaval, por lo que este año la comparsa del DIF se sumará a la presentación en público para que todos los ciudadanos puedan tener acceso a este espectáculo”, subrayó la Sra. Elvia Barba de Estrada.

Finalmente, destacó que el Carnaval de Cancún es una tradición que lleva mucho tiempo y esfuerzo, por lo que invitó a la población en general a asistir y disfrutar de esta fiesta popular, que inicia a partir de este fin de semana.

 

Deja un comentario

Cerrar menú