AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* EnSeñas con inclusión

Con la inauguración del Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad Auditiva, que se conoce como EnSeñas, la entidad se coloca a la vanguardia por la inclusión a todos los sectores vulnerables que tienen algún problema en sus capacidades. Esto representa un logro sin precedentes de la administración de Arturo Núñez, porque nunca antes hubo atención especializada a quienes tienen padecimientos diversos que les impide realizar sus actividades de manera normal.

Cuando se diseño la estrategia de EnSeñas, se dijo que seria un centro de atención especializado, único en el país, y fue constatado por Angélica Rivera de Peña al acudir a inaugurarlo hace dos días, a manera de reconocimiento a estas políticas públicas que impulsa el gobernador Núñez Jiménez, de la mano con su esposa Martha Lilia López.

La inclusión es real. Cualquier persona con problemas auditivos tendrá el lugar adecuado para su tratamiento, por eso Rivera de Peña reconoció la capacidad y calidad del Centro Enseñas, que permitirá dar una buena atención a los usuarios, e indicó que quienes aquí asistan no habrá nada que los detenga, porque son precisamente las personas con alguna discapacidad, quienes enseñan a los demás, lo que es tener la fuerza para salir adelante.

Al respecto la maestra Martha Lilia refrendo el compromiso de que a través del DIF Tabasco se dará atención de manera integral a personas con cualquier tipo de discapacidad, con un enfoque de desarrollo humano y social, porque la filosofía que aplican, es tratarlas con dignidad y ayudarles a construir con libertad el sentido de su vida.

Para la presidenta del DIF Tabasco, todos los seres humanos aspiran a definir su proyecto de vida, y la discapacidad, pobreza o vulnerabilidad no deben ser obstáculos que lo impidan; en ese sentido, destacó que todos quienes están en este organismo, tienen la responsabilidad de ayudarlos a superar y vencer adversidades. Con esta nueva institución la comunidad sorda de Tabasco tendrá un espacio para integrarse, reunirse y expresarse.

En Enseñas hay la tecnología más avanzada para otorgar atención integral a personas desde los 6 meses hasta la edad adulta, ofreciendo servicios médicos, de rehabilitación, educativos, culturales y recreativos; además, se realizará el tamiz auditivo y diagnóstico audiológico oportuno, y se emplearán técnicas de habilitación de comunicación así como de desarrollo de nuevas habilidades.

Martha Lilia López con el respaldo del DIF Tabasco, Enseña con inclusión, la manera de atender a personas con alguna discapacidad.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Twitter: @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú