Por pronóstico de lluvias se posponen eventos al aire libre del Carnaval Villahermosa 2018

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]

* Aurora Alday Castañeda, Directora de Educación, Cultura y Recreación de Centro (DECUR), informó que las actividades se moverán al viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de febrero, realizándose en los mismos horarios y sedes

Villahermosa, Tabasco.- Debido a que para este fin de semana se tienen pronosticadas lluvias fuertes por la presencia del Frente Frío Número 27, el Ayuntamiento de Centro decidió posponer las actividades al aire libre del Carnaval Villahermosa 2018 “Las Fiestas del Rey Momo”.

La directora de Educación, Cultura y Recreación de Centro (DECUR), Aurora Alday Castañeda, informó que para los días viernes 9 y sábado 10 de este mes, se esperan fuertes precipitaciones en la entidad, lo que no permitirá que se lleven a cabo los eventos programados para esas fechas.

“Por ello tomamos la difícil decisión de posponer esos eventos para el siguiente fin de semana, que sería el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de febrero, serán las mismas actividades en sus horarios establecidos, las mismas sedes, sólo cambiamos de fin de semana”, aseveró.

Añadió que los eventos programados para el jueves 08 de febrero, al tener como sede el Centro Cultural Villahermosa no fueron suspendidos, tratándose de la charla “Carnavales en Villahermosa” y el 1er Concurso de Fotografía “Los Carnavales en Tabasco”.

De esta manera, el viernes 16 de febrero, así como los días 17 y 18 a partir de las 17:00 horas se presentará en el kiosko de Plaza de Armas la Marimba “Lira de la Ciudad de Villahermosa; mientras que esos mismos días pero a las 18:00 horas en el Foro Rey Momo (Explanada Solidaridad) se contará con la participación del comediante Isidro Zapata y el grupo de animación Estudio 57.

Ese mismo viernes 16, de 19:00 a 21:00 horas se efectuará el Concurso de Disfraz Infantil, la coronación de su Graciosa Majestad Aimée 1 y sus princesas y a partir de las 21:00 horas inicia el Baile de Coronación, que contarán con la participación del Grupo SIXX y Yeyé y su Cri-Ti-K.

Para el día sábado 17 de febrero se llevará a cabo el Baile de Carnaval a partir de las 17:00 horas, por lo que los asistentes podrán disfrutar al mismo tiempo del Desfile de Carros Alegóricos, cuyo recorrido iniciará en la avenida Gregorio Méndez esquina con Pagés Llergo, para luego tomar la avenida Francisco I. Madero y concluir en el malecón Carlos A. Madrazo.

En el marco del mencionado Desfile, ese mismo sábado 17 se realizará la exhibición de disfraces adultos e infantiles concursantes y el concurso de comparsas infantiles y adultos, culminando las actividades con el baile popular a las 21:00 horas con “El Tucán y sus Teclados” y el grupo “Nativo Show” en la Explanada Solidaridad.

En el último día de actividades carnestolendas, el domingo 18 de febrero se tiene programado a las 19:00 horas en el Foro Rey Momo, el Concurso de Disfraz Adultos (Premiación), la lectura del testamento y a las 21:00 dará inicio el baile de clausura, donde se contará con la presentación de Jaira de León y Matty y los Palafox.

 

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú