Inician clases sin contratiempos en la UJAT: José Manuel Piña Gutiérrez

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]

Informó que la UJAT gestiona recursos del Fondo de Reestructuración para cumplir compromisos contractuales

Villahermosa, Tabasco.- El Doctor, José Manuel Piña Gutiérrez, informó que regresan a clases hoy más de 32 mil alumnos de licenciatura, mil de posgrado y 24 mil por extensión, de la UJAT.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el rector de la UJAT, aseguró que las actividades se reanudan en tiempo y forma y rechazó que la crisis en el tema financiero que enfrenta la Máxima casa de estudios haya afectado el número de matrícula pues recordó que el año pasado ingresaron cerca de 10 mil estudiantes nuevos.

Dijo: “Mañana (hoy), iniciamos clases en tiempo y forma, por lo que estamos hablando de cerca de 32 mil alumnos de licenciatura, mil en posgrado y unos 24 mil por extensión”.

Cuestionado por los reporteros si no disminuyó la matrícula por la situación de la Universidad, respondió: “Bueno, estamos hablando de un poco más de 32 mil alumnos en total, el año pasado ingresaron cerca de 10 mil estudiantes nuevos”.

Por otro lado, Piña Gutiérrez, detalló que hay un Fondo de Reestructuración para ayudar a la Universidad en los compromisos contractuales y salariales solicitó la UJAT a la Subsecretaría de Educación Superior.

Manifestó que los recursos de dicho fondo son “extraordinarios” para ayudar a la institución en sus diferentes compromisos y aún está en análisis el monto que se otorgará.

Detalló: “Se está trabajando en lo que se llama Fondo de Reestructuración con la Subsecretaría de Educación Superior en coordinación con el gobierno del estado, estos son fondos extraordinarios para ayudar a las universidades en sus diferentes compromisos”.

A pregunta de los medios de comunicación, cuánto es el monto que solicitarían a la federación, contestó que esos son los que todavía están en análisis, por lo pronto estamos recibiendo las quincenas en tiempo y forma, además que estos recursos serán para diferentes tipos de compromisos, salariales, contractuales, en fin.

En torno a la suficiencia económica del Gobierno del estado derivado de los retrasos de los pagos de las contribuciones a nivel federal, el rector respondió que no se prevé que ello afecte.

Afirmó que hasta ahorita se ha cumplido en tiempo y forma como ustedes saben los compromisos contraídos.

Por último y en cuanto a los pagos de maestros, agregó que todos los sindicatos administrativos, de profesores y jubilados se cubrió al 100 por ciento en las fechas marcadas.

Cabe agregar que el rector comentó que los recursos que serían otorgados a mediados de año se sumarían al presupuesto de mil 985 millones de pesos que ejercerá este año la máxima casa de estudios.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú