Iniciativas como el Pasaje Artesanal, en la “Zona Luz” de Centro, apoyan el talento: artesanos

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]

* Comerciantes del primer cuadro de la ciudad y artistas expusieron sus productos y comidas típicas de la región durante el fin de semana

Villahermosa, Tabasco.- Con la asistencia continua de visitantes locales, foráneos y de turistas, este fin de semana se realizó con éxito el Pasaje Artesanal ¡Vive la Zona Luz!, auspiciado por la administración Centro Somos Todos que preside la alcaldesa Casilda Ruiz Agustín, en la que se expusieron artesanías, productos y comidas típicas de la región.

Los expositores agradecieron a la primera regidora la disposición de seguir apoyándoles con la anuencia de mostrar sus creaciones que van desde la vestimenta, accesorios para damas, caballeros, jóvenes, niños y niñas, hasta la producción de alimentos naturales, nutritivos y económicos.

Por la adoquinada calle Aldama, se pudo apreciar desde el viernes y hasta este domingo el colorido de prendas nativas y tradicionales de entidades del centro y sur del país, así también de confecciones detalladas para lucirlos en los festejos que decidan los visitantes, así como degustar bocadillos y platillos típicos de esta región.

“Es una iniciativa con los comerciantes establecidos de la Zona Luz y con los residentes para proyectar más la economía de Centro porque andamos bajos. Por eso participamos desde agosto del año pasado y seguimos en este año con la misma iniciativa, trayendo cultura, tradiciones y queremos más actividades para atracción de los mismos visitantes”, expresó la artesana María del Carmen Sánchez González.

Por su parte, el comerciante Usiel Santiago Salvador señaló que es un buen espacio para mostrar lo que se produce con mucho detalle y esfuerzo, “nos sentimos a gusto y agradecemos todas las facilidades que nos concedieron para estar trabajando en lo que nos gusta, porque con esto apoyan el talento”.

“Es algo bueno, aquí puedo vender mis productos, demostrar lo que hago y me ayudo en la economía. Es una satisfacción exponer lo que hago, mis creaciones. Llevo más de diez años viajando en varias ciudades del centro y sur del país”, destacó Juan Díaz García, al mostrar sus trabajos en collares con chaquiras para cuello y pectoral.

 

Deja un comentario

Cerrar menú