Asteroide pasara este domingo cerca de la tierra: NASA

[Redacción]

Se dijo que pasará por la Tierra a una velocidad de 34 kilómetros por segundo y viaja más rápido que la mayoría de dichos objetos que sobrevuelan el planeta azul

Maui, Miami, EEUU.- Un asteroide pasará este domingo aproximadamente a 4.2 millones de kilómetros de la Tierra, menos de diez veces la distancia entre el planeta y la Luna, por lo que no representa ningún peligro de colisión.

Y es que así lo dio a conocer la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), que detalló que dicho cuerpo tiene entre medio y 1.2 kilómetros de ancho.

Dicho asteroide fue descubierto el pasado 15 de enero de 2002, en el sitio de vigilancia Maui, en Hawai, y fue nombrado AJ129.

También se dijo que pasará por la Tierra a una velocidad de 34 kilómetros por segundo y viaja más rápido que la mayoría de dichos objetos que sobrevuelan el planeta azul.

Lo anterior, explicó la NASA, es debido al empujón que le da la órbita del Sol, pues se acerca a unos 18 millones de kilómetros de dicho astro.

Deja un comentario