Regresa Casilda Ruiz e inaugura techumbre en escuela de Acachapan y Colmena 2ª sección

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]

* Se sigue cumpliendo con la palabra empeñada en esta administración, asegura la alcaldesa de Centro al entregar a los alumnos de la primaria “Profesor Rafael Ramírez” el techado de la cancha

Villahermosa, Tabasco.- Como parte de su compromiso con la educación de los habitantes del municipio, la alcaldesa Casilda Ruiz Agustín, regresó por tercera ocasión a la ranchería Acachapan y Colmena 2ª sección y cortó el listón inaugural de la construcción de techumbre de la Escuela Primaria “Profesor Rafael Ramírez”, en beneficio de alumnos y 926 habitantes.

Esta techumbre, que es la segunda entregada este año, tiene una cubierta tipo arcotecho con lámina pintro calibre 22 con una superficie techada de 510 metros cuadrados, ya que la estructura es de 17 metros de ancho por 30 metros de largo.

Asimismo, se realizó la construcción de porterías de concreto y tableros de basquetbol, piso de concreto con relleno para nivelarlo, pintura deportiva en toda la superficie de la cancha para que se pueda ver la línea divisoria de la cancha de futbol y basquetbol, obra que se edificó en 75 días con una inversión de un millón 174 mil 800 pesos.

“Es una obra que ayudará a niños, al personal docente y a vecinos de la comunidad para cualquier evento; ahora ya tienen un espacio donde guarecerse del agua, del sol para que puedan realizar de manera tranquila sus actividades, así sean deportivas, culturales o cívicas, es una cancha bonita, espero la cuiden, la disfruten porque hay que cuidarla, no pintarla, ni maltratarla, hay que tenerla limpia”, recomendó Casilda Ruiz.

La alcaldesa externó que la administración municipal no tiene la responsabilidad de atender este tipo de solicitudes, sin embargo, “no podemos hacer caso omiso a las necesidades que tienen las escuelas de Centro y por eso aquí estamos para coadyuvar y contribuir en la gestión de recursos, y que este tipo de obras puedan llegar también a las escuelas”.

“Hoy es una realidad, cuando vinimos por primera vez no había nada, en la segunda ya estaba en obra negra y miren que diferencia que hay. Les felicito a todos para que sigamos trabajando de la mano porque hemos hecho muchas obras en diferentes comunidades y eso se logra cuando se conoce dónde tocar las puertas, dónde conseguir recursos para llevar a cabo los proyectos que se entregaron el año pasado y que seguimos entregando el día de hoy”, concluyó.

De esta manera, Ruiz Agustín, acompañada de Maribel Bautista de la Rosa, directora del plantel y el delegado municipal, Luis Alberto Correa Pereyra, dieron por terminado el compromiso contraído para a partir de esta fecha los alumnos y habitantes puedan disfrutar de este espacio público de usos múltiples, todo el tiempo sin que los afecte el sol o la lluvia.

Deja un comentario

Cerrar menú