Elige el PRD a Gerardo Gaudiano como candidato a la gubernatura de Tabasco

[Antonio Rivera]

Gerardo Gaudiano reconoció que el PRD le ha dado todas las oportunidades y aseguró estará a la altura del compromiso que asume como candidato

Villahermosa, Tabasco.- Estoy preparado para asumir esta encomienda, para eso me preparé desde muy joven y tengan la seguridad que haremos una campaña alegre, de encuentro con la gente, con unidad y para dignificar la política. Es el tiempo de los jóvenes y nos toca hacer una campaña de la que no se tenga memoria, aseveró Gerardo Gaudiano Rovirosa, al efectuarse el décimo primer Pleno Extraordinario, del noveno Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, en su carácter de Consejo Electivo, donde fue designado por unanimidad candidato a la gubernatura del estado por este partido.

Gerardo Gaudiano reconoció que el PRD le ha dado todas las oportunidades y aseguró estará a la altura del compromiso que asume como candidato. Asimismo reconoció la presencia del licenciado Arturo Núñez Jiménez quien en su carácter de militante y primer perredista del estado contribuyó a la democracia interna lo mismo que el dirigente estatal Darvin González Ballina.

Adelantó que va a salir a la calle, al encuentro ciudadano para convencer a la gente en tal sentido exhortó a la militancia, a los consejeros a salir y convencer a los ciudadanos. Esta campaña  de gobernador  será una de la que no se tenga memoria, a ras de piso, casa por casa hablando con la gente, convenciendo y en la que los jóvenes tienen un papel relevante.

El gobernador Arturo Núñez destacó que “Gerardo Gaudiano tiene con qué y tiene con quiénes”, añadió que es bueno que una nueva generación de políticos harán el cambio, Gerardo Gaudiano Rovirosa ya gobernó la capital del estado y demostró una nueva forma de hacer política. Llamó a la unidad partidista y señaló que en el PRD no hay dedazo eso se da en otros partidos.

En un ambiente de camaradería y consenso se realizó el Pleno Extraordinario al que fue convocado el IX Consejo Estatal del PRD la tarde de ayer, iniciando con la declaración del quórum y más adelante del resolutivo de la Comisión de Candidaturas que conocieron a detalle los consejeros estatales presentes. Entre los asistentes estuvieron el gobernador Arturo Núñez Jiménez y Manuel Granados Covarrubias presidente nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Fue la Comisión de Candidaturas quién determinó procedente que Gerardo Gaudiano Rovirosa sea el candidato a gobernador constitucional del estado de Tabasco, reconociéndole su amplia trayectoria dentro del partido como en los cargos de representación popular que ostentó. Al realizarse el conteo de los votos de los consejeros fue a favor 153, en contra cero y abstenciones cero. De esta manera se aprobó por unanimidad la candidatura que fue sancionada por personal del Instituto Nacional Electoral.

Correspondió al dirigente nacional tomarle la protesta al ya candidato a la gubernatura por el PRD Gerardo Gaudiano Rovirosa quien recibió en ese mismo acto la constancia de mayoría como candidato del PRD al gobierno estatal, formalizando así la candidatura que fue vitoreada por los consejeros perredistas.

El presidente estatal de este organismo político Darvin González Ballina destacó que el PRD es un partido de izquierda a favor de la igualdad, la libertad, la transparencia y el respeto de los Derechos Humanos. Por eso hemos signado –dijo- coaliciones sin apartarnos de nuestros orígenes; buscando la transformación del régimen; el combate a la corrupción y la impunidad; la pacificación del país y el posicionamiento de Tabasco en la nación. Esta es la respuesta a la especulación mediática que intenta confundir con falsedades a quienes demeritan una coalición cuando ésta es una estrategia electoral y ningún partido de los que integran Por México al Frente renuncia a sus documentos básicos, afirmó.

Más adelante señaló que hay quienes maniobran mediáticamente diciendo de una supuesta invencibilidad de un personaje,  los que estamos en el PRD estamos ciertos de que no hay invencibles. Mientras nosotros luchamos por la felicidad de todos otros se ven resumidos en una sola voz. Finalmente dijo Darvin González: “Seguimos de pie por quienes sufrieron cárcel y muerte. Se aproximan tiempos de extorsión emocional y chantaje electoral, de confusión, de bajezas y ofrecimientos falsos, ante ello antepongamos nuestros principios y valores que son los mejores instrumentos ante los falsos dueños de la honestidad”

Deja un comentario

Cerrar menú