Anuncia Núñez visita de Angélica Rivera de Peña a Tabasco

[Redacción]

La presidenta del Consejo del DIF nacional inaugurará el Centro EnSeñas; reconoce el Gobernador labor social de Tabasqueña de Hemofilia

Villahermosa, Tabasco.- Al participar en el informe anual de labores de la Asociación Civil Tabasqueña de Hemofilia, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez anunció que la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, estará el próximo miércoles en Tabasco para inaugurar el Centro de Atención para Personas con Discapacidad Auditiva (EnSeñas).

El mandatario refirió que EnSeñas cuenta con una infraestructura de vanguardia, única en su tipo a nivel nacional, que fue impulsada por el Sistema DIF Tabasco, contará con tres áreas fundamentales: un centro de atención especializada desde recién nacidos hasta adultos mayores; una escuela para sordos, desde jardín de niños hasta nivel secundaria, y un internado para niños de los 17 municipios, añadió.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo destacó el compromiso y servicios a favor de los más desvalidos por parte del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, que preside Martha Lilia López Aguilera de Núñez, quien durante estos estos cinco años ha impulsado proyectos que permitan a las personas con discapacidad potencializar sus habilidades, alcanzar su pleno desarrollo e integrarse a la vida social y productiva.

“Gracias a la iniciativa de Martha Lilia, hoy ya contamos con Clínicas Down en cada uno de los 17 municipios, con el Centro de Atención Integral para Ciegos y Débiles Visuales y las cafeterías donde laboran invidentes y jóvenes Down”, añadió.

En su intervención, Núñez Jiménez reiteró el apoyo de su administración a Tabasqueña de Hemofilia, asociación fundada en 1989 y que se ha constituido como punta de lanza en el tratamiento vanguardista de pacientes con trastorno de la coagulación de la sangre, por lo que es un ejemplo a nivel nacional e internacional.

De igual forma, reconoció la constancia de su presidenta, María Luisa Bastar de Abreu, para hacer posible este proyecto y felicitó al equipo que integra la agrupación, quienes contribuyen al bienestar y desarrollo de este sector de la población.

“Es una iniciativa muy loable que Tabasqueña de Hemofilia ha cumplido de manera puntual y destacada a lo largo de estos casi 29 años”, enfatizó el Gobernador Núñez quien subrayó que se hará un esfuerzo presupuestal para continuar respaldando los requerimientos de la asociación, como se ha venido haciendo en los últimos cinco años.

Por su parte, María Luisa Bastar agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para continuar la construcción, mantenimiento y operación del Centro de Enseñanza de Hemofilia, ya que en 2017 recibieron un donativo de 11 millones 429 mil pesos.

“Siempre hemos estado cobijados por esta administración y hemos contado con el apoyo del Gobernador Arturo Núñez y de la profesora Martha Lilia López”, sostuvo al tiempo de agradecer también los donativos de particulares.

Bastar de Abreu mencionó que, con apoyo de las instituciones de salud pública estatales, atienden a 477 pacientes con hemofilia y enfermedad de von Willebrand; asimismo, agradeció la labor del equipo multidisciplinario de especialistas que de manera altruista colaboran con la asociación.

Deja un comentario

Cerrar menú