Preparan módulos del Registro Civil en hospitales de Tabasco: Cerna Leeder

[Redacción]

Esta semana concluirá la adecuación de espacios físicos y equipamiento en cuatro nosocomios

Villahermosa, Tabasco.- Los titulares de la Secretaría de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, y del Registro Civil, Patricia del Carmen Osorio Lastra, encabezaron una reunión en la que se reportaron los avances para el establecimiento de ocho oficialías de esta última dependencia en hospitales generales y comunitarios de la entidad, para asentar gratuitamente a recién nacidos.

Durante el encuentro, personal de Salud informó que ya fueron concluidos los módulos ubicados en los hospitales generales de Comalcalco, Huimanguillo y Teapa, y en el comunitario de Paraíso, y que esta semana terminará la adecuación de espacios físicos y equipamiento en los nosocomios comunitario de Centla, generales de Cunduacán y Cárdenas, y en el Regional de Alta Especialidad Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez.

Por su parte, Osorio Lastra recordó que estos módulos fungirán como una extensión de las oficialías 01 de las cabeceras municipales, y brindarán a los padres de familia la opción de asentar gratuitamente a sus hijos recién nacidos, para que al dejar el hospital salgan con el documento oficial que los acredita como ciudadanos.

Cabe resaltar que en esta iniciativa también participa el Sistema DIF Tabasco, y que para el financiamiento requerido, en julio de 2017 los gobiernos federal y estatal firmaron el Anexo de Asignación y Transferencia de Recursos para la Modernización Integral del Registro Civil.

Mediante ese documento se autorizó un presupuesto de 360 mil pesos, los cuales fueron invertidos en adquisición de equipos de cómputo, reguladores, impresoras y la papelería oficial requerida.

 

Deja un comentario

Cerrar menú