Atiende Gustavo Rosario peticiones de pescadores

[Redacción]

Programan reunión para solucionar inconformidades por restricciones a esta actividad, en Cárdenas

Villahermosa, Tabasco.- El titular de la Secretaría de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, atendió a dirigentes de nueve cooperativas pesqueras de la villa Sánchez Magallanes, municipio de Cárdenas, a quienes garantizó que la administración estatal dará un justo equilibrio, conforme a la ley, respecto a sus actividades y las restricciones por las labores de la industria petrolera.

Los cooperativistas, expusieron una serie de problemas respecto a los límites en sus áreas de trabajo, determinadas por Petróleos Mexicanos; ante ello, el responsable de la política interna indicó que se deben agotar todos los recursos del diálogo, propuesta que fue aceptada por los pescadores, quien confiaron en las gestiones del funcionario.

“Lo primordial es buscar una solución justa, equilibrada, en la que cada quien tenga lo que a derecho corresponda”, subrayó Rosario Torres, quien les exhortó a utilizar las vías legales y no medidas que afecten a terceros.

Como parte de los acuerdos, determinaron que la próxima semana habrá una reunión con los titulares de las Secretarías de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, y de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental, así como de PEMEX. En el encuentro estuvieron presentes Ovidio Chablé Martínez de Escobar, representante de la Sedafop, y Francisco Trujillo Navarro, subsecretario de Desarrollo Político.

Deja un comentario

Cerrar menú