Más de 2 mil alumnos beneficiados con pláticas informativas sobre salud en Puerto Morelos

[Redacción]

*Dentro del programa “Municipio en tu Escuela” se orienta a estudiantes de preescolar y primaria sobre hábitos saludables y prevención de enfermedades

*La presidenta municipal Laura Fernández entregó hoy zapatos deportivos en dos jardines de niños

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Dentro del programa “Municipio en tu Escuela”, implementado por la presidenta municipal Laura Fernández Piña, la dirección de Salud ha impartido pláticas informativas a más de 2,000 alumnos de preescolar y primaria.

Durante una jornada más en los jardines de niños “Aquiles Serdán” y “Teresa de Jesús Magaña”, en los fraccionamientos Villas Morelos I y Villas La Playa, respectivamente, la titular de Salud, Sara Noemí Rodríguez Torres, informó que está en las jornadas se abordan temas como la salud bucal y enfermedades transmitidas por vector.

Indicó que los menores también han podido recibir pláticas de promoción a la salud, así como de protección y bienestar animal, en las cuales se crea conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas.

“La respuesta de los niños ha sido favorable. Se les presentan los temas de manera didáctica para que pongan atención, se les quede el mensaje y lo pongan en práctica”, agregó.

Este día la presidenta municipal Laura Fernández entregó tenis a los cerca de 140 menores de ambos jardines de niños como parte del programa “Siguiendo tus Pasos”, donde comentó que también se han impartido pláticas sobre educación ambiental, en coordinación con el personal de la dirección municipal de Ecología, entre otras actividades del programa “Municipio en tu escuela”.

Deja un comentario

Cerrar menú