Garantizan seguridad durante el Carnaval de Puerto Morelos 2018

[Redacción]

*Asegura Gumercindo Jiménez Cuervo, secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, operativo de vigilancia permanente durante la celebración, del 1 al 6 de febrero

*Se mantendrá trabajo coordinado con las corporaciones policiacas Federales y Estatales, afirma

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Con el objetivo de brindar seguridad a los portomorelenses y a visitantes que disfrutarán del Carnaval 2018 “La Joya del Caribe” en el joven municipio, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo, informó que se implementará un operativo de vigilancia permanente durante los días de la celebración, del 1 al 6 de febrero.

Señaló que el dispositivo de seguridad se llevará a cabo en coordinación con corporaciones del Estado y la Federación. “Estamos trabajando paralelamente las corporaciones de los tres órdenes de gobierno. Esta es una fiesta popular que atrae a mucha gente y, ante esto, la policía municipal de Puerto Morelos no está escatimando esfuerzos para brindar la seguridad que todos queremos”, destacó.

“Durante el fin de semana que es cuando se presentan los artistas de talla internacional, estaremos aumentando el número de elementos para vigilar la zona para evitar cualquier problema”, aseguró.

Dijo que, en materia de tránsito y vialidad, se realizarán cierres parciales de algunas calles aledañas a la avenida Timón, lugar en donde se llevará a cabo el tradicional desfile de comparsas y carros alegóricos.

“Las vialidades cercanas que hoy están cerradas por los trabajos de obra pública, serán abiertas a la circulación y entrarán también dentro del operativo de tránsito, para comodidad de los asistentes”, comentó.

Jiménez Cuervo puntualizó que, si bien el operativo se concentrará en el Ruedo municipal, sede oficial de la celebración, no se descuidará la vigilancia en la zona turística del municipio, así como en las diversas colonias.

“Por instrucción de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, todos los recursos tanto humanos como materiales de la corporación, estarán disponibles en el operativo para otorgar seguridad a todas las personas que asistan a la fiesta portomorelense”, concluyó.

Cabe mencionar que el fin de semana fueron electos Angela Julissa Rosales Peraza “Angela I” y Gerardo Joel Estrella Herrera “Pollo I” como los máximos soberanos del Carnaval 2018 “La Joya del Caribe, ¡encanto, ritmo y sabor!” de Puerto Morelos.

Como parte de las actividades de las fiestas carnestolendas, el sábado 3 de febrero será la presentación del grupo Merenglass y el domingo 4 estará en el escenario Laura León, “La Tesorito”.

Deja un comentario

Cerrar menú