Deleita Orquesta Esperanza Azteca a tabasqueños

[Redacción]

En inicio de festejos del V Centenario del Encuentro de Dos Mundos

Villahermosa, Tabasco.- Con motivo de la instalación del comité para la conmemoración del V Centenario del Encuentro de Dos Mundos en Tabasco, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Tabasco Infantil ofreció un espectacular concierto en el Teatro del Estado Esperanza Iris.

Bajo la dirección de José Manuel Moreno López, 180 niñas y niños cautivaron con su magistral ejecución, iniciando con el tema “Sinfonía del Nuevo Mundo”. Mientras se escuchaban las primeras notas musicales, los integrantes del coro –con veladoras de colores en mano–, ingresaron por los pasillos del espacio para subir al escenario y acompañar a los músicos de la orquesta.

Posteriormente, los jóvenes intérpretes obsequiaron piezas como “La Conquista del Paraíso”, “Caminante del Mayab”; además el romanticismo se dejó sentir a través de un popurrí de temas de Agustín Lara que incluyó “Solamente una vez” y “Veracruz”.

Otra de las intervenciones que fue muy aplaudida por el respetable, fue la de Karla Garrido, joven mezzosoprano que con su majestuosa voz interpretó en francés “Habanera” (Carmen); después la orquesta ejecutó “Huapango de Moncayo”; y finalizó con “Villahermosa”.

Los asistentes al teatro ovacionaron de pie a los músicos, quienes en todo momento hicieron gala de su destreza y talento.

Cabe mencionar que el concierto se realizó posterior a la ceremonia oficial, presidida por el Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera; la directora del Instituto Estatal de Cultura (IEC), Gabriela Marí Vázquez; y el coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Francisco Peralta Burelo.

Deja un comentario

Cerrar menú