Gestiona Alejandro Moreno la modernización del transporte urbano en Campeche

[Redacción]

El mandatario campechano, dejo en claro que no habrá aumento alguno de tarifas al transporte público al tiempo que advirtió ha girado instrucciones precisas al Instituto Estatal del Transporte para que “tengan claridad y certeza de lo que demanda nuestra ciudad”

San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo que se realizan gestiones permanentes con la Secretaría de Economía del Gobierno de la República para modernizar todo el parque vehicular y que los transportistas tengan acceso a financiamientos bajos y cómodos.

Ante los medios de comunicación, el mandatario campechano, dejo en claro que no habrá aumento alguno de tarifas al transporte público al tiempo que advirtió ha girado instrucciones precisas al Instituto Estatal del Transporte para que “tengan claridad y certeza de lo que demanda nuestra ciudad”.

De igual manera, respondió al señalamiento de los prestadores de este servicio, de contar con un subsidio a  los combustibles,  punto del que indicó “todos nos apretamos el cinturón” y “todos tenemos que poner de nuestra parte”.

Moreno Cárdenas comentó hay reuniones permanentes con los transportistas y se trabaja con los empresarios y los prestadores de este servicio, por lo que giró instrucciones a la Secretaría de Gobierno y al Instituto del ramo para tener certeza de lo que pide la ciudadanía.

Dijo que se llevan a cabo gestiones permanentes con el Gobierno Federal para que tengan acceso a financiamientos bajos para que puedan desempeñar un trabajo claro “pero siempre de mejor calidad”.

Comentó: “Lo único que les he reiterado en todas las ocasiones es que tenemos que prestar un servicio de calidad; tenemos una ciudad moderna, un Estado moderno que va en desarrollo y crecimiento y no deja de lado el transporte; tiene que modernizarse y estar apegado a los estándares de calidad que merecen los ciudadanos, los usuarios”.

Advirtió no se permitirá ninguna violación a ningún programa, a ningún tema establecido por el Instituto Estatal del Transporte, al tema de los precios y de las cuotas, por lo que quien viole alguna disposición “aplicaremos severamente la ley, los convenios jurídicos que se tienen con el transporte público”, al tiempo que aclaró esto incluye también al servicio de taxis.

Cuestionado en cuanto al subsidio al combustible, el Jefe del Ejecutivo, señaló que “todos tenemos que poner de nuestra parte” porque “todos nos apretamos el cinturón”, para luego puntualizar no se permitirá ningún abuso de cobro ni de tarifa, pues su administración garantiza respeto.

Por ultimo agregó que lo más importante, darles el mejor de los servicios a los ciudadanos; que sean educados, no haya accidentes que esté bien el transporte y cumpla con la norma.

Deja un comentario

Cerrar menú