Pintan mural por 50 años de El TRI de México en CDMX

[Redacción]

En el marco de estas celebraciones de la legendaria banda mexicana, hacen pintura de Alex Lora de 9 por 25 metros

 El circuito de “Lienzo CDMX, arte urbano por la ciudad que queremos” cuenta con 9 piezas

Ciudad de México.- Con un mural de 9 por 25 metros ubicado en la recién remodelada Plaza Tlaxcoaque se reconocerá la trayectoria de 50 años del rockero mexicano Alex Lora.

Y es que la obra, es resultado de la convocatoria que se lanzó el 24 de febrero de 2017, en la cual 16 jóvenes artistas urbanos ingresaron sus propuestas y el ganador fue Leonardo David Monzón García, de 31 años, residente de la delegación Coyoacán y egresado de la carrera de Comunicación Visual y Diseño de la FES Cuautitlán.

Con este proyecto, muros de edificios de estaciones del Metro y de organismos públicos se han convertido en grandes lienzos durante esta administración, donde artistas urbanos de talla internacional han plasmado sus obras de arte para fomentar la expresión artística de las personas jóvenes en la Ciudad de México.

“Lienzo CDMX, arte urbano por la ciudad que queremos” fue presentado en noviembre de 2013; actualmente existen nueve murales. El décimo es creado por el joven David Monzón.

En el muro dedicado a Alex Lora, que será inaugurado próximamente, se plasma un recorrido musical con siluetas y rostros de los integrantes de esta banda, así como la concepción gráfica que Leonardo le dio a más de 25 canciones emblemáticas de El TRI, como “Niño sin Amor”, “ADO”, “Metro Balderas”, “María Sabina”, “Virgen Morena” y “San Juanico”, por mencionar algunas.

La obra refleja la ciudad que el grupo musical ha transmitido con su música y que Leo escucha desde pequeño. El joven artista, que pertenece al Colectivo Casa Grande, ha pintado alrededor de 20 murales.

La directora general del Instituto de la Juventud (INJUVE), María Fernanda Olvera Cabrera, señaló que este programa busca que los jóvenes grafiteros tengan acceso a espacios seguros donde expresar sus inquietudes, sin incurrir en faltas administrativas, y que puedan aprender técnicas de artistas urbanos de gran reconocimiento y trayectoria.

Al visitar los avances del muro, Alex Lora y su esposa quedaron impactados con el tamaño y detalle del lienzo.

Afirmaron que es importante que en el Primer Cuadro de la CDMX esté una obra que pueda compilar y dejar muestra de lo que los capitalinos piensan y cómo se han reflejado en sus canciones.

Deja un comentario

Cerrar menú