Exitosos trasplantes de córneas, en el ISSET

[Redacción]

Lo derechohabientes operados están recuperando poco a poco la visión, informa el Instituto

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), realizó de manera exitosa los primeros dos trasplantes de córnea de éste año, en beneficio de los pacientes Ignacio Cabrera Pérez, trabajador de la Secretaría de Planeación y Finanzas, y Mario Dehesa Díaz, pensionado del Instituto Estatal de Cultura.

El cirujano oftalmólogo José de Jesús Larios Muñoz, quien realizó ambos procedimientos, señaló que dichas personas padecían de ceguera y dependían de sus familiares para realizar sus actividades cotidianas; después de la operación, ninguno presentó molestias y ya están recuperando poco a poco la visión, subrayó.

Rafael de la Torre Lezama, amigo de Mario Dehesa, dijo que cuando le indicó que el ISSET había notificado que ya había donante para la operación se sentía incrédulo, pero cuando pasó el procedimiento y vio la mejoría, agradeció al personal médico que intervino.

Los derechohabientes operados agradecieron además a la Institución, y sobre todo a la familia de la donante, por haber permitido el milagro de volver a ver.

En ese sentido, el ISSET reitera su invitación a participar en las campañas altruistas de donación de órganos, ya que una persona puede dar o mejorar la vida de hasta siete personas.

 

Deja un comentario

Cerrar menú