Distribuye DIF Benito Juárez mas de 3.5 millones de raciones de desayunos escolares a niñas y niños

[Redacción]

La directora general de la institución, Erika Camacho Escalante, informó que este año se fortalecerá dicho programa para beneficiar a más infantes con calidad nutricional para lograr un mejor rendimiento escolar, conforme a la instrucción del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba

Cancún, Quintana Roo.- El Sistema DIF Benito Juárez fortalecerá este año el programa de desayunos escolares, siendo que en lo que va de esta administración municipal se han distribuido más de 3.5 millones de raciones en beneficio de las niñas y niños de este municipio, informó la directora general de la institución, Erika Camacho Escalante.

Señaló que en el primer trimestre del presente año se pretende aumentar en un 30 por ciento la cobertura, ya que actualmente se benefician cerca de 15 mil estudiantes con este apoyo, que permite una correcta alimentación en la población escolar con un menú diseñado con base en los criterios de calidad nutricional.

“En lo que va de la administración que encabeza el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, se han distribuido 3 millones 78 mil 140 raciones de desayunos fríos y 514 mil 980 raciones de desayunos calientes, con este exitoso programa en beneficio de los niños y niñas de Benito Juárez”, expresó.

En este sentido, dijo que cinco años atrás no se había registrado un gran avance en dicho programas, ya que al principio de la administración municipal participaban 70 escuelas, pero actualmente se logró incrementar a 120 planteles, lo que significa un 70 por ciento de cobertura en el municipio, permitiendo el beneficio a un mayor número de la población escolar que tiene acceso a estos desayunos.

Asimismo, indicó que de 10 mil niños que se recibieron al inicio, actualmente se benefician a 15 mil en escuelas de nivel básico, gracias al esfuerzo y a la organización de diferentes áreas del DIF Municipal, pues para este programa se requiere un plan estratégico que permita la distribución oportuna de los desayunos.

“El niño que va a la escuela ya desayunado, aunque sea mínimo el desayuno, da mejores resultados en su nivel de aprendizaje. Esto quiere decir que generamos una sociedad más sólida, con educación y cultura”, subrayó la directora.

Agregó que de la misma manera la familia se ve fortalecida en su economía, pues al otorgarles un desayuno a los niños en la escuela representa un ahorro en el gasto familiar, apostando a la buena alimentación y educación en esta etapa de aprendizaje.

Finalmente, agradeció el apoyo que ha recibido el Sistema DIF Municipal por parte de programas federales y estatales, lo que ha permitido reactivar dos desayunadores nuevos y uno más está en proceso, mismos que cuentan con equipamiento necesario para atender la demanda.

 

Deja un comentario

Cerrar menú