El Carnaval ya es parte de nuestras tradiciones en Benito Juárez: Elvia Barba

[Redacción]                        

Carnaval Caribe y Sol es una tradición popular que integra a la población y los turistas

Cada vez más turistas llegan a Cancún para aprovechar las playas, el clima, servicios y disfrutar de la calidez de nuestra gente

Cancún, Quintana Roo.- Los números preliminares de la reciente temporada vacacional superan las cifras de otros años; cada vez son más turistas los que llegan a Cancún para aprovechar las playas, el clima, los servicios y disfrutar de la calidez de nuestra gente, señaló la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, Elvia Barba de Estrada, quien en representación del Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, colocó la banda representativa a los Máximos Soberanos del Carnaval Cancún 2018, Cielo Monserrat Merino Serna y José Alejandro Itzincab Burgos.

En el marco de la elección, en  la que también se nombró a los Reyes de la Diversidad Sexual, la Sra. Barba de Estrada destacó que resultados de las acciones que se emprendieron desde el inicio de la administración, por instrucción del Edil benitojuarense, las cadenas hoteleras están planeando ampliar su presencia o establecerse aquí, y líneas aéreas de Europa y Norteamérica analizan incrementar sus rutas y frecuencias de vuelos, por lo que el inicio de año trajo buenas noticias;

“Tenemos que aprovechar el flujo de visitantes para que haya más derrama económica en Cancún. Hay que ampliar la oferta de gastronomía, cultura, atracciones y servicios”.

El Carnaval Caribe y Sol es una de las fiestas más populares de la ciudad desde los años ochenta, y ya es una tradición popular que integra a la población y los turistas para disfrutar de los espectáculos y diversión que ofrece esta festividad.

Destacó que, si bien el carnaval será en febrero, desde ahora empiezan las actividades, con la elección de las reinas y reyes, que también es una gran fiesta. El año pasado, dijo, asistieron más de cinco mil personas a Las Palapas, y ahora se superará esa cantidad.

Asimismo, habrá más atracciones para la familia, con juegos mecánicos, de destreza con premios, pues se trata de impulsar la convivencia y que haya diversión y sano esparcimiento.

El carnaval, afirmó, debe transcurrir en paz y tranquilidad, para lo cual se incrementarán las medidas de seguridad, para que tanto los vecinos como los visitantes puedan disfrutar de esta fiesta, con la certeza que concluirá con saldo blanco.

“Estamos fortaleciendo el lugar de Cancún en el mundo, por eso tenemos buenos números en turismo, y tenemos que buscar que los visitantes salgan de los hoteles, que recorran la ciudad para disfrutar los atractivos culturales, la gastronomía, las tradiciones locales. Les invito a que disfrutemos esta festividad en un ambiente de armonía; mostremos a los turistas que aquí sabemos divertirnos con responsabilidad y que, en Cancún, el carnaval lo tomamos muy en serio”, concluyó.

PIEZA INFORMATIVA

HECHO:

Cabe destacar, que durante la elección de Soberanos, se dio a conocer que la Srita. Elvia Estrada Barba, quien fungió como “Reina del Carnaval” del Sistema DIF Benito Juárez durante 2017 y que concluye en este febrero, hará su presentación final con un espectáculo caribeño, como parte de los números principales del Carnaval Cancún 2018, que tendrá lugar el 12 de febrero en el Centro Espectáculos Nichupté, donde su principal objetivo es que todos tengan acceso al show de manera gratuita.

CAJA DE DATOS:

Soberanos del Carnaval Cancún 2018 “Caribe y Sol”:

Máxima Soberana-Cielo Monserrat Merino Serna

Rey de la Alegría-José Alejandro Itzincab Burgos

Reina Juvenil-Naydelin Rocío Barragán Campos

Rey Juvenil-Alan Guillermo Chan Torres

Reina Infantil-Samantha Ek Torres

Rey Infantil-Gael Aarón Campos Perera

Reina de la Diversidad Sexual-Mariana Gómez

Rey de la Diversidad Sexual-Jesús Góngora

Aspectos que tomaron en cuenta los jueces:

Simpatía

Presencia escénica

Porte y elegancia

Actitud durante el baile

Deja un comentario

Cerrar menú