Recaudación de firmas a candidatos independientes deben ser transparentes: Ramón Méndez

[Redacción]

Afirmó que se sanciona a cualquiera, ya sea el propio partido, un instituto o el independiente, al final de cuentas cometen un delito

San Francisco de Campeche, Campeche.- El presidente del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, reconoció el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE) en la vigilancia del proceso de recaudación de firmas por parte de los candidatos independientes a nivel nacional. Tras darse a conocer que se abrió un procedimiento ordinario sancionador por parte del INE al detectar que en el proceso de captación de firmas se han presentado fotocopias de credenciales, fotos o datos no correspondientes a los existentes en el Listado Nominal de Electores.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el legislador local del PRI, hizo una invitación abierta a todos aquellos que buscan ser candidatos independientes de cualquier lugar del país y partido, a efectuar de manera transparente la recaudación de firmas, ya que no se trata de engañar a la ciudadanía, sino de cumplir con una intención.

Méndez Lanz dio como ejemplo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que ha estado al pendiente de que todos los procesos electorales se cumplan con la ley, acción que aplica con quienes aspiran en el proceso de elección a candidaturas independientes y no hayan anomalías.

Afirmó que se sanciona a cualquiera, ya sea el propio partido, un instituto o el independiente, al final de cuentas cometen un delito.

Por ultimo agregó que en este caso los ciudadanos independientes que están buscando como estar presente en el ánimo de la ciudadanía están obligados a hacer mucho mejor las cosas.

Deja un comentario

Cerrar menú