Brinda Servicios Públicos de Benito Juárez atención oportuna ante lluvias

[Redacción]

Por instrucción del Presidente Municipal se pusieron en marcha 315 brigadistas en acciones como limpieza de rejillas

Cancún, Quintana Roo.- Derivado de las fuertes lluvias que se presentaron desde la madrugada, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, atendió puntos neurálgicos en la ciudad, a fin de evitar encharcamientos de consideración y contratiempos en los traslados de los ciudadanos.

“Por instrucción del Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, de manera rápida y oportuna, nos dimos a la tarea de salir a las calles, realizar un recorrido para detectar los puntos que son catalogados como críticos durante las lluvias e implementar acciones que permitan que los benitojuarenses puedan continuar con su vida de manera normal”, resaltó el director de la dependencia, José Luis Castro Garibay.

Señaló que desde la madrugada se encuentran 315 brigadistas, divididos en 45 cuadrillas, que están atendido vialidades en la ciudad, con lo que lograron la limpieza de 4 mil 500 rejillas, con una recolección aproximada de 17 metros cúbicos de basura. Asimismo, señaló que cuentan con el apoyo de una cuadrilla del H. Cuerpo de Bomberos, quienes prestan su servicio en el primer cuadro de la ciudad.

Entre los puntos que atendieron se encuentran: Mercado 28, zona de El Crucero, zona de Cárcamos, Lombardo Toledano, Donceles 28, Fraccionamiento Paraíso Maya, Haciendas Real del Caribe, Tierra Maya, además de avenidas como Yaxchilán, Tankah, Chichén Itzá, Bonampak, Cobá, Náder, Francisco I. Madero, Talleres, Leona Vicario, 20 de Noviembre, Portillo, Sunyaxchén, Labná, La Luna y la Costa, por mencionar algunas.

Al respecto, el director de Protección Civil en Benito Juárez, Luis Antonio Lomeli Dique, informó que las lluvias son producto del Frente Frío Número 23, el cual se quedó estacionado en el Golfo de México y está influyendo en la Península de Yucatán.

PIEZAS INFORMATIVAS

NUMERALIAS:

45 son las cuadrillas que salieron a trabajar durante las lluvias

4 mil 500 rejillas se limpiaron desde la madrugada de este día

CAJA DE DATOS:

Algunas de las direcciones que participaron en el operativo:

Atención a Demandas Emergentes

Parques y Áreas Jardinadas

Bacheo y Pipas

Taller Municipal

Coordinación de Inspección

Deja un comentario

Cerrar menú